El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, por primera vez se enfrentará a un rechazo de los consejeros del organismo, luego de que pretende imponer a una amiga suya como titular de la Unidad Técnica para la Administración del Personal Electoral.
Para el jueves próximo está convocando a sesión del Consejo General para, en el noveno punto, poner a discusión, y en su caso aprobación, el nombramiento de la nueva titular de esta área, que seguramente será rechazada por los integrantes. El tema es que si no hay consenso, Zamudio Godínez puede designar a un o una encargada de despacho. Un manejo político perverso.
Zamudio pretende que sea nombrada Karla Sofía Domínguez Sandoval, licenciada en Derecho Internacional, maestrante en Administración y Políticas Públicas. Actualmente es Administradora de Servicios Tributarios al Contribuyente de Casos Especiales, en el SAT. Por cierto, no es mexiquense. Se prevé una tormenta política en el IEEM. Veremos si las cosas cambian de aquí al jueves.
Por primera vez pedro Zamudio convoca a consejeros sin llegar a acuerdo, para hacer el nombramiento, la razón es porque va a imponer a una persona en esa unidad, se podrá estar viendo que casi todos los consejeros, por primera vez, le voten contra.
La sesión del jueves pondrá nuevamente a los OPLES en el ojo del huracán, si el presidente consejero no reconsidera esa determinación de tratar de imponer a una persona, lo que podría hacer que se retome el tema de la desaparición de los árbitros electorales estatales. ¿De verdad le importa más imponer a su amiga, antes que el propio instituto?