La grilla pre electoral agarra nuevos bríos en Zinacantepec, donde los lugareños están por interponer una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) contra Víctor Hugo González Valadez, por incurrir en actos anticipados de campaña.
El suspirante, identificado con el Partido de Acción Nacional, entre sus puntadas mandó hacer calendarios con la imagen de la Virgen de Guadalupe (la morenita del Tepeyac), con la foto de Víctor Hugo al lado.
No conforme con eso, los calendarios que repartió a diestra y siniestra traían la leyenda “2018” en el mismo diseño de la foto; lo anterior causó malestar de los pobladores del Cerro del Murciélago, no sólo por utilizar con fines políticos la emblemática imagen en el catolicismo de nuestro país, sino porque González Valadez está cometiendo actos adelantados de campaña, aseguran.
Aunado a ello, Víctor anda recorriendo el municipio, prometiendo obra pública como electrificación para las comunidades rezagadas de Zinacantepec, para lo cual les pide que, de ser el candidato, voten por él para que esas promesas se hagan realidad. Y eso que los partidos aún no llevan al clímax sus procesos internos. Qué tal.
Por otro lado, la cúpula de Morena en Metepec negó categóricamente que un sobrino del ex gobernador Emilio Chuayffet mantenga comunicación con ellos para ser abanderado a la alcaldía o alguna diputación por ese distrito.
Afirman que Pedro Chuayffet Monroy, como se llama el familiar del ex mandatario, actualmente “milita” en la organización Alianza de Independencia Social, y si bien ha hecho públicas sus aspiraciones de contender por algún cargo de elección popular en esa demarcación, las negociaciones no son con Morena. Seguramente, dicen, quiere generar controversia para atraer reflectores.
Hasta el momento, los más posicionados para obtener alguna candidatura, ya sea a la presidencia o a la legislatura son Gabriela Gamboa, Marte Dotor y Pablo Cajero, actual regidor de Regeneración Nacional.