Pues hubo algunas personas que no tuvieron una nochebuena, como es el caso del presidente municipal de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, cuyo hijo Ramón Montalvo Juárez, de 25 años, fue detenido en las inmediaciones de este municipio y la Delegación de Tláhuac junto con otras dos personas, acusados de robo y homicidio calificado.
La detención de este joven originó una fuerte movilización de la policía municipal y en un principio se dijo que el propio alcalde al frente de los elementos preventivos trataron de liberar a los detenidos. Muchas horas después Ramón Montalvo Hernández, de extracción perredista, ofreció una conferencia de prensa donde aseguró que sí hubo movilización pero para coadyuvar con las autoridades de la Ciudad de México, como sea los seis policías municipales que participaron en los hechos continúan detenidos.
Las peores pesadillas en materia de seguridad están viviendo los habitantes de Ecatepec. Mucho tendrán que trabajar la secretaria de Seguridad estatal, Maribel Cervantes Guerrero y el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, para que las cosas vuelvan a la normalidad. A los robos de vehículos y asaltos en la vía pública; a la aparición de personas ejecutadas en la vía pública, ahora también los habitantes de esta demarcación tendrán que acostumbrarse a los rafagueados en las avenidas en lo que parece el colmo.
El secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, reiniciará en estos días los operativos en contra de las unidades que prestan el servicio de taxis colectivos en el Valle de Toluca, pues se trata de una acción fuera de norma y por lo tanto ilegales. Esto forma parte del proceso de reordenamiento del transporte que ha encontrado mucha resistencia por parte de los prestadores del servicio público en esta modalidad.
La senadora Ana Lilia Herrera anunció que las modificaciones aprobadas en el Senado a la Ley de Planeación, impedirán que pese al cambio de gobierno haya grandes modificaciones a los planes y programas gubernamentales al momento de elaborar el Plan de Gobierno. Esto impedirá “golpes de timón” en el desarrollo y los senadores buscan que el nuevo Plan de Desarrollo sea incluyente, equitativo y sustentable.