Crecen los odios y rencores de López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Crecen los odios y rencores de López Obrador

Lunes, 14 Febrero 2022 02:06 Escrito por 
Carlos García Carlos García El socavón

Sin lugar a dudas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, sigue dispuesto a exhibir y exhibirse ante millones de mexicanos en sus nefastas y marrulleras “conferencias” mañaneras, que ha convertido en circo romano y en donde desde su tribuna se dedica todos los días a difamar, acusar, insultar,  calumniar y, sobre todo, a violar flagrantemente nuestra  Carta Magna cuantas veces le plazca para que su séquito de paleros sembrados como reporteros le aplaudan como focas sus ocurrencias y sus excesos.

Es indignante que el jefe del Estado Mexicano siga su ardua lucha para dividir y que nos enfrentemos en reyertas estériles los más de 126 millones de mexicanos, además de desviar la atención de los temas de interés nacional en los que no hay resultados positivos en los más de tres años de su régimen por el desconocimiento absoluto de políticas públicas y de aferrarse a un fracasado “proyecto de nación” autollamado cuarta transformación que no rendirá frutos.

El inquilino de Palacio Nacional ha insistido en demostrar que lo único que anheló era ostentar y detentar el poder para mal utilizarlo, principalmente en despotricar sus odios, rencores y resentimientos, características del tabasqueño, que alimenta diariamente y son sus platillos preferidos, para arrasar y acabar en segundos o tal vez algunos minutos con el prestigio, la reputación y el arduo trabajo realizado durante décadas por empresarios, profesionistas, periodistas y de todo aquel ciudadano que le venga en mente y que no comparta sus ocurrencias.

La semana pasada el tiro al blanco fue el periodista Carlos Loret de Mola, a quien acusó de haber “mancillado el honor” de su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa por publicar un reportaje de la lujosa residencia ubicada en Houston, Texas, que habitó dicha pareja (¿a cambio de qué?), propiedad de un alto funcionario de la empresa consentida de Pemex, Baker Hughes a la que le han dado contratos multimillonarios.

Las acciones arbitrarias de López Obrador, son inaceptables, indignas de un Jefe de Estado (de cualquier nación) para ocupar su tribuna para atizarle con todo el poder de parte de un aprendiz de tirano, como lo expresó el mismo Loret de Mola.

En la conferencia mañanera del viernes pasado, López Obrador, exhibió ilegalmente a Loret de Mola dando a conocer los supuestos ingresos obtenidos porel periodista, violando el tabasqueño flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo sexto, en su apartado A, fracción II, que dice a la letra: “La información que se refiere a la vida privada y los datos personales será protegida en los términos y con las excepciones que fijen las leyes”.

El mismo artículo en su fracción  VII señala: “La inobservancia a las disposiciones en materia de acceso a la información pública será sancionada en los términos que dispongan las leyes”.

Lo que no contaba AMLO es que la red social twitter a través de sus miles de usuarios, se volcaron en apoyar desmedidamente a Carlos Loret debido a que se convirtió en trend tropic arrobaCarlos Loret que rebasó los 60 mil retwitts al filo de la una de la madrugada del sábado pasado.

Por cierto, López Obrador en su tribuna cotidiana dijo que Loret de Mola había obtenido ingresos en 2021 por 21 millones de pesos en Televisa, información falsa debido a que correspondió cuando laboró en dicha televisora en 2019.

La actitud provocadora de López Obrador es utilizar la fuerza del Estado (ya que solicitó  información al SAT), para exhibir a Carlos Loret, demostrando una vez más que los rencores, odios y resentimientos los tiene a flor de piel y son sus  “armas” utilizadas durante décadas.

Así pues, las guerras contra todo lo que se mueva seguirán fomentadas desde Palacio Nacional por el jefe del Ejecutivo que sigue demostrando que lo suyo no es ser un factor de unidad y lucha. Lo suyo es seguir mintiéndole a todos los mexicanos, los yerros cometidos están a la vista de todos los mexicanos, seguimos en caída libre, un verdadero desastre de administración morenista.

Lamentablemente, López Obrador ha perdido más de la mitad de su sexenio en pleitos estériles contra decenas de millones de mexicanos a los que ha llamado aspiracionistas, fifís, ha puesto en entredicho los esfuerzos logrados en sus respectivas profesiones y trabajos, con los que han sacado a sus hijos adelante y les han dado carreras universitarias.

López Obrador no ha estado a la altura de las difíciles circunstancias por las que atravesamos, no supo combatir la pandemia, ni celebrar contratos con propietarios de las pequeñas y medianas empresas colapsadas por el covid-19, cerraron más de un millón 500 mil empresas y se perdieron más de 11 millones de empleos, el año pasado la inflación fue la más elevada en los últimos 20 años, la recesión que sigue ocultando ha perjudicado a toda la nación, no creceremos económicamente en lo que resta de su administración.   

Es por ello, que el próximo mandatario deberá amar profundamente a nuestro país, tener vocación de servicio y ser un estadista con ambición y talento para lograr un gobierno sui generis, que logre posicionar a México entre los mejores del mundo, con proyectos a llevarse a cabo por  30 años, acabar con el rezago que tenemos desde hace centurias, deberá abatir la pobreza, la corrupción, al crimen organizado y más asignaturas que seguirán pendientes.

Es una lástima que desde hace 55 años, todos los presidentes que han mal gobernado le fallaron  rotundamente a todos los mexicanos.

JUAN JOSÉ ELÍAS, GRAN PROSPECTO A DIPUTADO LOCAL

Es un joven con 32 años a cuestas, es líder social, nacido en Chetumal, Quintana Roo, pero residente en Tulum, su nombre: Juan José Elías, en su terruño todos lo conocen como “El Chumas”, está casado con una bella pequeña.

Es empresario en el ramo hotelero y restaurantero en el municipio de Tulum, ha incursionado en la política, fue candidato a regidor por la Coalición Va por Quintana Roo, también fue director general de Turismo; ocupó la subdirección de Participación Ciudadana, Subdirector de Deportes y coordinador de Deporte Estudiantil, todos los cargos han sido desempeñados en el ayuntamiento de Tulum.

Con Juan Elías, platicamos sobre su proyecto político, es gerente de la Asociación Civil Tulum Avanza, desde la que impulsa asuntos de infraestructura urbana con alto impacto social.

Es un joven dinámico, con ideas frescas e interesantes, tiene la propuesta de crear la Universidad en la Zona Maya que tiene un avance sustancial para que sus paisanos sigan preparándose y tengan la educación superior.      

Explicó que aspira a ser candidato a diputado local del distrito IX con cabecera en Tulum, ha luchado por la unidad social, goza del reconocimiento de la sociedad por lo que es apoyado por 746 activistas de Carrillo Puerto y Tulum, que le sumarían varios miles de sufragios, si es candidato a legislador.

El líder social desea que su municipio se desarrolle social y económicamente, su compromiso con la sociedad civil es permanente. “Requerimos atraer capitales con empresarios que deseen invertir y crear cientos de fuentes de empleo con buenos salarios”, agregó.

Juan José Elías, señaló, de salir favorecido con una candidatura a legislador local por algún partido, realizará una campaña de concientización y crear compromisos con los tulumenses para mejorar sus condiciones de vida.

Visto 1799 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Carlos García

El socavón