Vaya tontería tener que hablar de esto, definitivamente me afecta, pero al final del día es irrelevante para los demás, pero lo ocurrido después del hackeo, es lo que me dejó un mal sabor de boca y aunque nada tuve que ver, si me genera molestia la impresión que pudo generar en los demás, el contenido que se publicó desde mi cuenta de esta red social.
No sé si lo que hago no gusta o incomoda: lo periodístico, lo legal o lo político-sindical, pero de que ocurrió el hackeo, ocurrió, de hecho al día de hoy mi cuenta sigue suspendida, afortunadamente pude restablecer varios datos de contacto y acceso, ahora hay que esperar a que la bendita red social determine si hubo ataque o el contenido proviene realmente de mí.
Para no darle más vueltas al asunto, la mañana del martes 7 de junio recibí varios mensajes de whatsapp, todos pidiéndome que revisara el muro de facebook, porque se habían publicado fotografías y un video sobre trata de menores, aunque el aviso se agradece llegó algo tarde, ya no pude entrar a hacer ningún cambio a la red social, sino ya entrada la madrugada del 8 de junio, algunos datos pude volver a cambiar.
Lo relevante del hecho, es el no poder entender cómo existe gente que hace tanto daño y hace una apología de ello, no me refiero al hecho de tomar mi cuenta ilegalmente y publicar en ella, sino al hecho de publicar el dolor que se le genera a seres humanos que aun no deciden, que no se pueden defender y que por la edad no le generan ningún tipo de daño a nadie, de verdad lamentable y patético.
Mi malestar no hubiera sido el mismo si hubieran publicado contenido sexual de adultos, pero fue de verdad doloroso saber que hay gente en el mundo, que hace una apología pública del dolor que le genera a los niños y familias enteras, eso es muy lamentable, hace que todos los días ponga en tela de juicio, cuando menos en lo personal, mi fe en la humanidad, la que de verdad todos los días me cuesta mucho trabajo reafirmar.
Creo que nunca sabré si fue un descuido tecnológico o se trató de una acción premeditada, se conjugaron muchas cosas que no me permiten aclarar este punto, pero de que el hecho es delicado y poderoso, por su capacidad para terminar con la reputación de una persona, definitivamente lo es.
Aunque suene muy espiritual, hay una ley de retorno de todo lo que hacemos, así es que tarde o temprano la verdad y la justicia alcanzarán a quienes llevan a cabo estos actos repulsivos, nuevamente no me refiero a que también les hackearán sus cuentas de alguna red social, sino al hecho de que tarde o temprano tendrán que experimentar el dolor que han generado en otros por dinero o placer, no me cabe duda de ello y aunque no me toca juzgar, no puedo evitar cierta felicidad de tener la certeza de que ocurrirá.
Lamento mucho si lo tengo de contacto en facebook y tuvo que ver esta cara de la humanidad con las fotografías que se publicaron en mi perfil, pues aunque nada tuve que ver en ello, no quiero ser ni ofensor ni medio de ofensa contra nadie.
Como todos tengo detractores, ya tienen de que hablar sobre mí a mis espaldas, no pasa nada, por fortuna con mis defectos, mucha gente me conoce y sabe de mis alcances y limitaciones, si lo ocurrido responde a un interés consiente y dirigido, seguiremos haciendo lo que hacemos, que no quepa duda, al final como diría un primo “ahorita sobran manos que nos quieren acabar, pero les van a faltar más, para lograr hacernos algo”.
ADENDA
- Con los resultados de la elección del domingo pasado haré un reajuste a mis pronósticos, Morena puede ganar el Estado de México, no con quien sea, definitivamente tiene que calcular varios aspectos, entre ellos quién será el abanderado o abanderada. De las 4 gubernaturas que ganaron, diré que en cuando menos 2 de ellas auguré que se las dejarían al PRI y no me equivoqué, los candidatos ganadores provienen de ese partido, claro, cuando llegaron al partido del presidente no llegaron solos, morena es la reconfiguración y reagrupación del priísmo nacional.
- Roberto Madrazo se montó en las acusaciones de Porfirio Muñoz Ledo en contra de López Obrador, a quien señaló de tener un pacto con el narco, creo que deberían llevar cubetas y jergas, con esas declaraciones la boca le sangra al excancidato presidencial.
*Abogado Postulante y Director de la Escuela para la Formación Política y Sindical A.C.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.