La temporada de lluvias llegó y llegó en serio. Necesitamos el agua, necesitamos que se recarguen los mantos acuíferos para que los humanos sigamos sobreviviendo; pero más que eso, los humanos necesitamos hacer conciencia y aprender a cuidar el agua. La naturaleza nos está a poniendo a prueba, y la posibilidad de desatar la guerra del agua, podría no tratarse de una película de ciencia ficción.
Hace un buen rato que se debería estar implementando la cosecha del agua, un buen plan que al parecer pondrá a funcionar el nuevo alcalde de Toluca, Ricardo Moreno, quien ya ha avanzado en las negociaciones con instituciones y con la misma magna casa de estudios, UAEMéx, quien es pionera en este tipo de tecnología y que ya cuenta con sistemas como este en algunas facultades.
Pero esto no sólo debe estar unos cuantos inmuebles, es necesario que se haga extensivo, incluso hasta llegar a los hogares, aunque por lo costoso de la infraestructura y la tecnología, seguramente esto tardará varios años más.
Pero aún podemos hacer algo desde nuestro metro cuadrado, cuidar el agua, no barrer con la manguera, cerrar el agua para lavarnos manos y dientes, los trastes, bañarnos en menos tiempo, en fin, a cada uno se nos ocurrirá como optimizar el uso del agua potable. Hagamos equipo, este tema nos afecta a todos.
Cerrando ciclos
Este es tiempo de cerrar ciclos. Con la conclusión de las elecciones 2024, viene el cierre de ciclos, sobre todo luego de la sacudida que Morena le dio a la alianza Fuerza y Corazón por Edoméx, en donde dejó apenas pedacitos que quién sabe si se puedan juntar para renacer.
El PRI por su parte, parece que ya entendió que es hora de desaparecer como tal, juntar los pedazos que quedan y renacer, pero con otro logo, con otro color, con otro nombre y dejar atrás ese a quien la ciudadanía no le perdona los errores, faltas, abusos y actos de corrupción cometidos durante más de 70 años, aunque en ese lapso de tiempo también haya habido cosas buenas, esas, que en muchos casos, ahora también van en picada.
Lo que si de plano no entiendo, es que en los planes de renacimiento, ¡Esté Alito Moreno como líder! Él, junto con AMLO son los detractores número 1 del PRI. Es el colmo que este señor, que ya perdió todo el país, aún tenga priistas que lo sigan y que lo consideren líder. De verdad que es algo que realmente no entiendo. Ahora sí, ¡Que alguien me explique!
Alito Moreno dando de qué hablar
Y por si eso fuera poco, el flamante líder del PRI nacional -hablo de Alito Moreno-, ya está cabildeando para su reelección como líder nacional. Si lo logra, seguramente muchos de “los buenos que no han abandonado las filas” también volarán y no los culpo. A todos aquellos que nacieron y crecieron priistas, y que siguen luchando por salvar al tricolor, mi admiración; pero tampoco se trata de convertirse en víctimas y morir junto con el PRI.
Si tampoco se quieren sumar a quienes consideran sus detractores por no estar de acuerdo con sus políticas e ideologías; a lo mejor es momento de hacer otro partido, ni PRI y aliados, ni MORENA y aliados, siempre se puede hacer algo nuevo y triunfar, y de eso justamente da cuenta MORENA que nació apenas hace poco más de 6 años y ya conquistó a todo México.
Estamos ahora justo como cuando el PRI era mayoría absoluta de los años 90´s para atrás. Incluso la mayoría de los que ganaron: gobernadores, diputados, alcaldes, senadores, y hasta la misma presidenta electa, eran del PRI en ese entonces.
En el tintero: Filtran mensajes comprometedores de Alito Moreno
Y aquí la única víctima es la mujer quien a petición del líder nacional del PRI le mandó fotos de su “pack” como diría la chaviza. Pues le hackearon el WhatsApp y dieron a conocer una conversación privada cargada de sensualidad, lo que se suma a las acusaciones que le hicieron a Alito de palomear las candidaturas de mujeres priistas a cambio de fotos como estas.
Tal vez sea un caso aislado, cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera, no debería ser un tema que le importara a la sociedad, pero tratándose de las acusaciones que ya se le habían hecho, y por tratarse de quien se trata, pues el tema toma relevancia.
Ojalá y si alguien le pasa fotos íntimas al señor, sea porque quiere, porque así lo decidió y no porque se sienta coaccionada.
Nos leemos la próxima semana. Los leo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.