Presiona el diputado Cristian Velázquez para reacomodar planilla en Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

Presiona el diputado Cristian Velázquez para reacomodar planilla en Toluca

Martes, 27 Marzo 2018 00:08 Escrito por 

Si bien, todos los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional ya tienen el registró de las planillas que van a buscar un espacio en los ayuntamientos, algunos actores presionan con todos los medios a su alcance para cambiar nombres, tal es el caso de Toluca donde el diputado Cristian Velázquez Guerrero insiste en hacer un ajuste en beneficio propio.

Desde hace varias semanas el legislador se ha dedicado a presionar al edil Fernando Zamora para que cambie a una de las mujeres que se encuentran registradas con tal de ingresar a Joseline Jaimes delegada de San Buenaventura, sin importar que no haya cumplido ninguno de los requerimientos que se exigen para poder ser tomada en cuenta.

El diputado Cristian Velázquez cabe recordar era el suplente de Raymundo Martínez posición que alcanza luego de tener en su currículum como posición relevante la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán y toma protesta como propietario cuando en septiembre del año pasado su antecesor llega al gabinete del gobernador, Alfredo del Mazo.

Con un paso muy discreto en la Cámara de Diputados, ya que apenas ha subido un par de veces a la tribuna para leer documentos como en el informe de labores de la Contraloría Legislativa, el diputado se ha dedicado a presionar más con los votos de Santa Ana y de San Buenaventura que con su labor en la Legislatura.

Si no entra Joseline Jaimes entonces el trabajo en esos dos territorios puede complicarse para el PRI.

De acuerdo al registro las mujeres que están anotadas en la planilla son Diana Ayala Albarrán, Sonia Castillo Ortega, Dolores Carbajal García, Estrella Garduño Eulalia, Paola Jiménez Hernández y Shantall Zepeda Escobar.

Todas con presencia en diferentes zonas del municipio y representan a grupos políticos importantes.

Aunque los operadores de Fernando Zamora se sienten muy confiados de la victoria, incluso para algunos que colaboran en su administración, la situación no está como para permitir un cambio que vulnere los derechos de alguna de las priistas que ya están registradas.

Joseline Jaimes si bien es cierto es una lidereza en su zona, también lo es, el hecho de que no se registró como las demás y no cumplió con los requisitos indispensables para ocupar una posición como esa.

Así que el edil-aspirante Zamora Morales además de preocuparse por todos los eventos que quiere presidir antes de pedir permiso y preparar lo que va a ser su campaña, además tiene que lidiar con presiones para cambiar la planilla.

En caso de ceder al capricho del legislador, el camino rumbo a la reelección empezaría con una piedra en el zapato.

Visto 3024 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Arturo Albíter

Desde las alturas