La responsabilidad del gobierno en turno es la de respetar a pie juntillas la soberanía nacional hacia toda la población, así como nuestra Carta Magna, las leyes que de ella emanen con la finalidad de proteger absolutamente los derechos humanos y el bien común de los habitantes de las 32 entidades federativas para que funcione eficaz, correcta y nítidamente.
Las funciones del Estado son la administración honesta y adecuada de los recursos económicos emanados vía impuestos, además de garantizar la seguridad, el crecimiento social en el que la ciudadanía de todos los estratos sociales participe activamente en todos los ámbitos y ser un facilitador para la creación de industrias en todos los rubros con la finalidad de crear fuentes de ingresos. De igual manera, el Estado, deberá estar al servicio de la ciudadanía para promover el bien común.
Como era de esperarse, el gobierno de la cuarta transformación (segundo piso), que fracasará como lo hizo el de Amlo, por el simple hecho de instaurar una dictadura que no es conveniente para nuestro país y para el crecimiento económico anual decoroso, además de retornar la paz que le robaron a todos los mexicanos el crimen organizado en todas sus modalidades, con la complacencia y en algunos casos por la complicidad y tolerancia de los regímenes anteriores, ejemplo el de López Obrador con su “estrategia de abrazos, no balazos”, creando pánico inestabilidad entre decenas de comunidades que fueron obligadas a evacuarlas.
López Obrador inició el sometimiento de los poderes desde 2019 (como el Legislativo), al que puso de rodillas con las bancadas de Morena y sus rémoras del Pt y los kiwis del pvem, aprobándole todas y cada una de las iniciativas enviadas, sin quitarles coma alguna, aunado al desmantelamiento y despedazamiento de las instituciones autónomas que sirvieron de contrapeso en nuestra incipiente democracia que ya no tenemos los mexicanos.
Al final de su gobierno fallido, envió a la recién integrada LXVI Legislatura la iniciativa para dinamitar también al Poder Judicial con la inconstitucional sobrerrepresentación de la mayoría en la Cámara de Diputados, integrada por 344 legisladores de Morena-PT-PVEM, que la aprobaron con absoluto sometimiento como lo hicieran las dos anteriores que, de hinojos, no le volvieron a quitar coma alguna a ésta y acabar prácticamente con el tercer Poder.
Es preciso menciona, que el estado de derecho es imprescindible en cualquier nación cuyo sistema se jacte de demócrata, que tanto cacareó el tabasqueño, pero que nunca practicó. Hoy, Morena, a través de Sheinbaum Pardo se empecina en retornar a la década de los 70 cuando el PRI que se apoderó de todo y que era un Estado populista, obeso, totalitario.
El día de ayer domingo, en el Zócalo capitalino con decenas de miles de acarreados, Claudia Sheinbaum celebró sus 100 días de gobierno, anunciando apoyos e “inversiones históricas” en el saneamiento de varios ríos en el estado de México, la conclusión de 18 hospitales del IMSS-Bienestar, “mejor que el de Dinamarca”, además de la creación de la Universidad Nacional Rosario Castellanos con seis nuevos campus. Es preciso destacar que las universidades Benito Juárez de Amlo, resultaron un rotundo fracaso.
Además, inversiones en la fabricación de diminutos autos eléctricos, aviones no tripulados, extracción de litio y la generosa repartición de miles de millones de pesos a más personas, en lugar de que el gobierno sea el conducto adecuado y el facilitador para que las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, generen cientos de miles de empleos a nivel nacional para que haya crecimiento económico del 4 o 5% anual.
Con esos anuncios, Sheinbaum Pardo, Morena y la 4t siguen repitiendo el mismo modelo que fracasó rotundamente con Amlo, al querer seguir subsidiando con recursos económicos multimillonarios a Pemex, al Aifa, a la Refinería Dos Bocas y al Tren Maya, (éstas tres últimas “obras insignia” del obradorismo), que han fracasado rotundamente debido a que fueron mal planeadas y proyectadas, ya que todo indica que nunca serán redituables económicamente, además de haberse excedido en los presupuestos iniciales, sobrepasándose por más de 600 mil millones de pesos las tres, demostrando una rapaz corrupción en el manejo de los recursos y cero transparencia.
La 4t, Claudia Sheinbaum y Morena, están operando un gobierno populista al estilo de Luís Echeverría (1970-1976) y José López Portillo (1976-1982), queriendo imitar a esos regímenes obesos, repletos de empresas ineficientes, inoperantes e incompetentes, que lo único que representan son recursos irrecuperables que a corto plazo acabarán quebrando.
Recordemos que la inquilina de Palacio prometió desde su toma de protesta darle continuidad al proyecto de López Obrador para “consolidarlo”, -inclusive- nombrándola el “segundo piso de la 4t”, aunque hasta hoy no ha querido desmarcarse del tabasqueño y seguir las instrucciones dictadas desde Palenque, Chiapas.
Al cumplirse los 100 días de su gobierno, la jefa del Ejecutivo, Sheinbaum Pardo se ha visto en una situación crítica, debido a que los líderes de ambas Cámaras la han dejado sola, ni la protegen ni la han cobijado como deberían, aunado a la indiferencia de los gobernadores morenistas que también siguen obedeciendo las órdenes su jefe López Obrador.
Es el momento preciso, para que Claudia Sheinbaum se impongan y comience realmente a mandar como jefa del Ejecutivo porque de lo contrario, seguirá obedeciendo a su jefe Amlo y por ende se debilitará conforme avance su gestión. Es el momento de demostrarle a quien la impuso que sabe valerse por ella misma y su endeble equipo, para fortalecerse juntos o de lo contrario, no acabará con el Maximato del tabasqueño, quien sigue queriendo consolidar su dictadura.
Es preciso señalar que a pesar de que, en las encuestas, de las casas especializadas (que todos sabemos que dichas empresas entrevistan a las mismas personas), porque es imposible que tenga 78 por ciento de aprobación cuando supuestamente votaron 36 millones de ciudadanos por Morena el pasado 2 de junio y el padrón electoral está integrado por 102 millones de ciudadanos. ¿Usted qué opina, apreciable lector?
DESCOMUNALES LOS FRAUDES ELECTORALES
DE LOS GOBIERNOS DE MADURO Y AMLO.
Pese a que nunca presentó las actas que supuestamente lo hacían triunfador en las elecciones de su país, Venezuela, celebradas el 28 de julio de 2024, Nicolás Maduro Moros, tomó protesta el pasado viernes, una vez más, como presidente de dicha nación, a pesar de que de haberse comprometido a hacerlo.
Sin lugar a dudas, las actas son las pruebas del triunfo y de la derrota de cualquier y de cualquier partido en cualquier parte país del orbe, el resultado lo avalan las actas, no una declaración.
El domingo 31 de julio de 2024 Nicolás Maduro declaró públicamente: “El Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela están listos para presentar el 100 por ciento de las actas. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron”.
A final de cuentas, Nicolás Maduro aparece como otro mitómano, el triunfo ilegítimo se lo dio un militante chavista, Elvis Amoroso con el 51.95% por el 43.18 por ciento de su opositor Edmundo González de Plataforma Unitaria Democrática con 41.18% a quien la gran mayoría del pueblo venezolano apoya en su contundente triunfo y que la cuestionado severamente a Nicolás Maduro, quien demostró que no ganó las elecciones porque no presentó ni una sola acta que avalara su victoria.
Sin embargo, la oposición reunió el 90% de las actas originales y sus respectivas copias, en donde demuestran que el resultado le favorece a Edmundo González con el 67.04% contra el 30.49% del Maduro Moros.
Por cierto, las actas fueron entregadas el pasado 8 de enero al gobierno de Panamá que las resguardó en el Banco de Panamá en sus bóvedas. Hay varios regímenes de izquierda que reconocen el fraude cometido por Nicolás Maduro como el de Chile, de Gabriel Boric, quien ordenó el retiro de su embajador de Venezuela. Mientras que el mandatario brasileño Luís Ignacio Lula da Silva, señaló el 31 de julio del año anterior, que la disputa se “resuelve presentando las actas”.
Otro izquierdista como Gustavo Petro, presidente de Colombia, rechazó asistir a la toma de protesta. Mientras que Claudia Sheinbaum (para no variar) y llevar siempre la contra, mandó a un representante y declaró absurdamente: “No vemos por qué no deba ser así”, Les corresponde a los venezolanos, no a México definir”. La inquilina de Palacio está perfectamente enterada del fraude cometido por Nicolás Maduro. En anteriores épocas las administraciones en turno retiraron a sus embajadores y diplomáticos al no convalidar regímenes dictatoriales como el de Francisco Franco en España y el de Augusto Pinochet en Chile.
Mientras que, en nuestro país, el fraude electoral cometido por el gobierno que encabezaba Andrés Manuel López Obrador en coordinación del Instituto Nacional Electoral (INE), el 2 de junio de 2024, también ya ha trascendido las fronteras de nuestro país, porque en una ardua investigación realizada por Periodismo sin Compromisos. La otra historia, demuestra que el 52% de las actas originales fueron sustituidas por el INE por actas alteradas semanas antes de celebrarse los comicios, fue dado a conocer por investigadores y analistas de Conteo Ciudadano en un reportaje llevado a cabo y escrito especialmente para La Carpeta Púrpura.
Recordemos que La Ley Benford ya había sugerido que se habían manipulado las cifras electorales, pero hoy ya se tiene evidencia física del fraude.
En dicho fraude electoral, se manipuló el “Conteo rápido” del INE y este instituto, permitió que se violara flagrantemente la nombrada cadena de custodia, tras lo que la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei y los 21 mil llamados “servidores de la nación” que fungieron como presidentes o secretarios de casilla, alteraron más de la mitad de las actas originales y de esta manera engañaron a analistas, a científicos y a otros con el Conteo Rápido del INE, debido a que se demostró que no tenía las 5 mil 651 actas en las que se basó el resultado, esa noche negra del 2 de junio del 2024, ya que los hicieron comparar actas alteradas y no las originales, realizando el descomunal al fraude electoral.
El análisis de los metadatos prueba que el fraude existió, lo que explica que sí existieron “boletas planchadas”, hecho que dos consejeros del mismo INE, Claudia Zavala y Uuc-Kib Espadas, denunciaron, en donde funcionarios del mismo Instituto intentaron hacer fraude en favor de Morena.
Los hechos sucedidos dan cuenta del fraude electoral, que están certificados ante notario público; la documentación que lo sustenta, al parecer ya fue presentada ante instancias internacionales.
De esta manera, fue como operó el gobierno de Amlo en contubernio con el INE el pasado 2 de junio de 2024 en el fraude descomunal de la elección presidencial que analizarán organismos de otros países, que harán su opinión después de llevar a cabo sus análisis respectivos.
SIN ASPAVIENTOS…En la encuesta Ranking de Alcaldes del mes de diciembre de 2024 de la empresa Demoscopía Digital, en los 10 mejores evaluados del país, la presidente municipal de Huixquilucan, Romina Contreras aparece en primera posición con una aprobación del 69.8%; en segundo lugar se ubica JaneCarlo Lozano de la alcaldía Gustavo A. Madero de la CDMX, de la coalición Morena-Pt-Pvem, con 69.5%; en tercer sitio está José Chedraui del municipio de Puebla, Puebla, con 69.3%; el cuarto sitio lo ocupa Héctor García de MC del ayuntamiento Guadalupe, Nuevo León y en quinta posición está Héctor Santana de Morena-Pt-Pvem-Na, con 68.7%. ¡Enhorabuena! Para la alcaldesa Romina Contreras y que sigan los éxitos.