Inesperada e indebidamente, elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de Jalisco, “limpiaron” las escenas originales, debido a que desaparecieron los zapatos, las maletas, la ropa e identificaciones que fueron halladas días antes en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, que fue utilizado con anterioridad como campo de enfrenamiento y probable fosa clandestina por miembros del crimen organizado.
Recordemos que la Fiscalía General de la República dio la orden de abrir el predio para que pudiera ser visitado por colectivos de búsqueda de desaparecidos que asistieron el jueves pasado, en que al ingresar las escenas originales estaban cambiadas debido a que la Fiscalía de Jalisco movió y ocultó a su arbitrio, las evidencias encontradas siguen bajo su custodia.
Lamentablemente, madres buscadoras y medios de comunicación nacionales e internacionales entraron al predio después de varias horas de espera, de pie afuera del rancho con un sol que caía a plomo, se sorprendieron a su ingreso y exploración no encontrar nada, absolutamente nada de las ropas ni objetos que el pasado 5 del mes en curso estaban apiladas en el mismo lugar, reclamando indignadas que la visita había sido un montaje e inclusive afirmaron que parecía más un “tour para turistas o una “visita de escuela” porque no se les permitió revisar el rancho.
Recordemos que, en el Rancho Izaguirre, se encontraron ropas de centenas de jóvenes y mujeres que fueron y siguen desaparecidos hasta hoy, sin que haya rastro alguno de ellos.
Hace poco más de 15 días, madres buscadoras que entraron a este predio encontraron ropas e identificaciones de jóvenes reclutados que están desparecidos que tal vez hayan sido cremados, de acuerdo declaraciones de madres buscadoras, porque escarbando encontraron restos de huesos de humanos.
Se dijo que la Fiscalía Estatal de Jalisco (FGJ), solicitó formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso para que se encargue por completo del expediente; aunque hasta hoy no es oficial que se encargue de las indagatorias sobre el presunto centro de adiestramiento pues espera que haya más pruebas para determinar la posibilidad de la comisión de un delito federal en el rancho.
Madres buscadoras integrantes de Buscadores Guerreros salieron frustradas, molestas y con lágrimas del predio por no haber encontrado evidencias tras romper el cerco que les impedía desplazarse con facilidad, expresando su deseo que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para las víctimas.
Mientras tanto en la Ciudad de México, en el Senado de la República, legisladores morenistas “reventaron” la sesión para evitar que se integre una comisión investigadora. Como siempre el servilismo, las mentiras y el sometimiento de éstos hacia con sus jefes es patente en hechos que deberían votar para esclarecer estos vergonzosos actos efectuados por el crimen organizado, al que parece siguen protegiendo.
Por su parte, la jefa del Ejecutivo Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el asunto de Teuchitlán no representa su “talón de Aquiles”, dándole su confianza al fiscal Gertz Manero para que realice una efectiva investigación para conocer con “evidencia científica”, ¡Ah caray!, lo que sucedió en este rancho y que “presentará a quienes construyeron la historia sin información”. Esperemos que lo haga porque normalmente acusa sin pruebas.
Asimismo, se comprometió a incrementar el presupuesto para la Comisión Nacional de Búsqueda y de igual manera, deseamos que cumpla con sus promesas y no lo eche en saco roto.
Sin lugar a dudas, los tiempos y quejas cambian, recordamos el escándalo que hiciera Andrés Manuel López Obrador cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de la Escuela Normal Rural Enrique Burgos, aquella trágica noche del 26 de septiembre de 2014 en el régimen de Enrique Peña Nieto, y hoy ante 400 jóvenes desaparecidos en este rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, al gobierno federal le indigna que “lo presionen” y calumnien”, ante su falta de pericia y veracidad ante estos escalofriantes sucesos que han aterrorizado a todo el país. Se les olvida a los de la cuarta malformación que bien dice el refrán: “Con la vara que midas, serás medido”.
Es importante que este caso indignante y espeluznante asunto sea esclarecido por el gobierno de Sheinbaum Pardo para comenzar a darle certidumbre a los más de 130 millones de mexicanos que estamos a la espera de tener un régimen de resultados efectivos y positivos, de certidumbre, de certeza, de inclusiones, de esperanza, de buen régimen que no siga dividiendo y el mal ejemplo del gobierno fallido que mal encabezó el hoy escondidito, Andrés Manuel López Obrador, quien nunca debió ser presidente.
PROTESTAN FÉRREAMENTE DIPUTADAS POR
EL RECHAZO DE DESAFUERO DE C. BLANCO
Como era de esperarse, los diputados integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazaron el jueves pasado el dictamen de la solicitud de desafuero enviada por la Fiscalía General del Estado de Morelos en contra del morenista Cuauhtémoc Blanco Bravo, (que no tiene la más mínima idea de lo que es ser legislador, al igual que centenas de éstos), que fue acusado de abuso sexual por su media hermana, Nidia Fabiola Blanco Fernández por considerar que el expediente presenta inconsistencias. (¿?).
Los integrantes de dicha Comisión que votaron a favor del partido en el poder fueron Adriana Belinda Flores, Hugo Eric Flores, y por los kiwis (verdes) Raúl Bolaños, mientras que el panista Germán Martínez lo hizo en contra.
Es por ello, que a los miembros de esta Comisión que sufragaron a favor del exfutbolista, se les apareció “el chamuco” debido a que las legisladoras de la Comisión de Igualdad de Género rechazaron dicho dictamen que tendrá que ser ratificado en el pleno de la Cámara en la próxima sesión y que, para infortunio de Cuauhtémoc Blanco, le podrían dar la vuelta las mujeres que la integran pues son 251 más el resto de los integrantes que son 249 y suman los 500 diputados totales.
Dicha Comisión erróneamente, se erigió como juez y parte, lo que le traerá graves consecuencias al exgobernador de Morelos debido a que diputadas de Morena, PAN y MC refutaron la resolución de la Sección Instructora, porque la presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Anais Miriam Burgos, señaló que “si no es culpable (Cuauhtémoc Blanco), tendrá que regresar a esta Cámara, por lo que nosotras debemos creerles a las mujeres”. ¡Tómala!
Prosiguió la morenista: “si algún diputado es acusado por algún delito, no serán ellas quienes decidan si es culpable o no, porque no les corresponde juzgarlo; sin embargo, sí está en nosotras que pueda llegar (el caso), a esos espacios del Poder Judicial”. ¡San Bombazo!
Por su parte, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz, citó que es de suma importancia el creerles a las mujeres, que se realicen las investigaciones, “confiando en que lo resuelto en la Sección Instructora puede revertirse. Si hay un fuero no se pueden deslindar las responsabilidades. Vamos a votar esto en el pleno”.
Es preciso expresar que en la siguiente sesión en la que se votará el dictamen de desafuero, habrá rispidez entre los propios morenistas, además que los 249 integrantes de la Cámara de Diputados que suman los 500 podrán sumarse decenas de ellos a sufragar en contra de Cuauhtémoc Blanco y logar desaforarlo para que enfrentara su juicio solito, sin ayuda de nadie y veremos que caras y gestos pone el oriundo de Tepito.
Si bien es cierto que Cuauhtémoc Blanco es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del balompié mexicano, esa fama que se ganó a pulso, no le da ningún derecho de pasarse de listo con ninguna mujer y menos de ser acusado por abuso sexual por su media hermana Nidia Fabiola Blanco Fernández.
Recordemos que “Cuauh” como coloquialmente lo llaman, militó en 11 clubes de los cuales nueve América del que formó parte de 1992 a 2007, primera etapa y en 2016 ya para su retiro de las canchas, también fue titular de la Selección Mexicana, tomando parte en tres Campeonatos del
La situación del Cuauhtémoc Blanco es complicada, delicada su acusación, en caso de ser desaforado, deberá enfrentarla ya afrontarla a pie juntillas, se antoja realmente muy difícil que Nidia Fabiola Blanco lo esté calumniando y difamando, exponiéndose a ser exhibida públicamente y ser sancionada por las autoridades correspondientes por mancilla, calumniar y pisotear el prestigio, nombre y honor del exgobernador de Morelos.
Estaremos atentos al desenlace de la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco Bravo en los próximos días en la Cámara de Diputados, ya que el pleno decidirá si le da entrada o la desecha.
Sabemos que Blanco Bravo, se ha desenvuelto con prepotencia y arrogancia, enfrenta una grave acusación que deberá esclarecer y resolver. Se encuentra sumido en el ojo del Huracán.
SIN ASPAVIENTOS…Un gran fraude resultará la elección de jueces, magistrados y ministros en donde supuestamente el pueblo votará por éstos, sin saber ni quienes son ni de dónde provienen, es un montaje burdo de Morena y su autollamada 4t, porque el 80 por ciento de los candidatos son personas afines al partido en el poder…Un fraude más de Morena en el que será el último paso para la desaparición del Poder Judicial y la separación de Poderes que existió hasta 2018 en nuestro cada vez más vapuleado país…Centenas de ciudadanos que sufragarán “por sus candidatos” ni idea tendrán qué hacer el 1° de junio próximo en la “primera elección democrática de jueces”, en la que recibirán entre 8 y 11 boletas para votar y se tardarán entre 10 y 13 minutos para emitir su voto…Es preciso mencionar que 19 Cámaras de Diputados Locales, mal llamados Congresos, empataron con los comicios federales, renovar los cargos de su Poder Judicial…Los estados son Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas…Se imprimirán 602.4 millones de boletas…Este será, sin lugar a dudas, otro gran fraude de Morena y el gobierno de la 4t…Lo peor es que hay millones de ciudadanos que todavía creen en este régimen a pesar de saber y estar conscientes que son “maiceados”, manipulados y al mismo defraudados…