En un intento de “mostrar músculo” y jalar adeptos para que los trabajadores recién basificados en IMSS-Bienestar se afilien a su sindicato, nuevamente obligaron a sus agremiados a afectar a los hospitales y salir a la calle, por cierto, muy pocos, ya que la mayoría se dicen ya desgastados de la manipulación y daño psicológico que genera el sindicato SNTSA.
Nuevamente el SNTSA mexiquense, los intereses económicos y de poder que han caracterizado a la gremial que nuevamente busca desestabilizar al sector salud de la entidad genera afectaciones a usuarios del sector salud.
Los propios trabajadores acusaron a este sindicato por abusos laborales, nepotismo, falta de gestión de recursos, opacidad, cobro de 80 mil pesos por supuestos títulos de enfermería que piden a trabajadores para titularse de una licenciatura fantasma, algo realmente peligroso.
Además, denuncian el acomodo de plazas a familiares de diputados que viven del presupuesto en áreas de salud del municipio de Nezahualcóyotl. Pese a todo, para seguir presionando sacan a marchar a empleados de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl. Bueno, hasta los llevan a los mítines partidistas en la Ciudad de México, ni siquiera disimulan. Señalan que también prevalecen rencillas al interior del sindicato.
Los trabajadores coinciden en señalar que los dirigentes del SNTSA se confabularon para hacer frente común contra el Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA), que está sumando agremiados a su sindicato de forma pacífica, así como el Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS); ello al tratar de impedir que los trabajadores decidan por sí mismos en su derecho a la libre sindicalización en la entidad, donde se encuentran otros sindicatos formalizados ante el Tribunal Federal de Conciliación y arbitraje (TFCyA), que operan incluso, en otros estados.
Parece que es una diputada y un diputado quienes mueven los hilos en este intento de desestabilizar a todo el sector salud. Alguien debería ponerles pronto un alto, pues, al final, los únicos afectados son los usuarios del sector salud.