José Antonio García y sus gracias

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Opinión

José Antonio García y sus gracias

Martes, 29 Abril 2025 01:26 Escrito por 
Sin Titubeos Sin Titubeos Diana Mancilla Álvarez

El exiliado panista José Antonio García García, alias “Pepe Toño”, originario de una ranchería de Huixquilucan, ha iniciado con un sueño lejano de formar parte de la política morenista y pretende ser candidato a la presidencia municipal Huixquilucan, aún sabiendo que ofendió públicamente y en un video a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, por lo que el repudio de la estructura guinda, sí que lo tiene.

Lo preocupante es que, nos dicen, ofrece bienes y servicios de programas sociales estatales y federales sin autorización, no forma parte de la estructura operativa de la dependencia del Bienestar, ni de la Federación ni del estado. Si es así, se le llama suplantación de funciones de servidores públicos estatales y estaría incurriendo en un delito.

Difunde en sus redes sociales fotos de entregas de tinacos y sillas de ruedas y promociona además la entrega de tarjetas a mujeres huixquiluquenses. Se desconoce cuál es el origen de estos apoyos funcionales. Ya se documenta que por la entrega de aparatos, se les solicita a las personas más necesitadas que entreguen una “cuota de recuperación”, vaya, “un moche” “para continuar con la causa”.

Hablan que está siendo apoyado por un grupo político. ¿Será? O es sólo una estrategia para que todo mundo le rinda. Lo que dicen de él es que está siendo apoyado por algún grupo político del Partido Verde Ecologista o bien, él mismo podría estarlo esparciendo, inventando.

Pero la crisis para el tristemente célebre Pepe Toño no termina.

Ahora resulta que, además de ser señalado por presuntamente  no pagar la energía eléctrica durante 10 años utilizada en su rancho de Huixquilucan y ser denunciado por presuntamente ejercer violencia en contra de una excolaboradora, resultó con otras denuncias más con el tema de violencia de género.

Del lado del PAN no lo bajan de mentiroso y manipulador, calificativos que ya pasaron incluso con algunos de los que pertenecen al mismo partido Morena. Pobladores del municipio de Huixiquilucan han denunciado presuntos actos de corrupción y abuso de autoridad de Pepe Toño, así como de despojo de terrenos a vecinos de la región, por lo que, se conoce que recientemente fueron quemados en protesta para que les sean devueltos.

A decir de los huixquiluquenses afectados y que por temor a represalias piden reservar sus nombres, están cansados de este “tipo chapulín”, vividor del presupuesto, que piensa que por subir fotos en comidas (que el seguramente no paga) con los vecinos pueden aspirar a algo, sabiendo que cuando fue funcionario, nada más no hizo nada.

Visto 172 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: « El Morral de Francisco