Todo parece indicar que las diferentes vertientes del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México se están convirtiendo en dos, cada vez mas notorias. En territorio mexiquense la división se ha dado desde hace ya algún tiempo, la diferencia de ideologías podría cargarse más de un lado que del otro, eso generaría por supuesto la legitimización de uno de los dos bandos.
El GAP y los PUROS reflejan una diferencia importante de quienes buscan el poder, por el simple hecho de ejercerlo, y otros que los buscan con la finalidad de ponerlo a favor de quien lo necesite. Higinio Martínez Miranda, cabeza líder del GAP, y Daniel Serrano García, líder de los PUROS, han tenido encuentros y desencuentros cada vez más profundos, ambos buscan por su lado destacar y mantenerse en el gusto de López Obrador.
Parte fundamental del GAP, Delfina Gómez, ex alcaldesa de Texcoco y actual senadora electa de MORENA, será quien maneje en su totalidad todos los programas sociales que el gobierno federal baje para el Estado de México, además, aseguran, será ella quien se encargue de los convenios con medios de comunicación con todo lo que ello implica.
Por el otro esta Daniel Serrano García (líder del grupo bautizado como los PUROS), al ser parte del bando ideológico que busca gobernar bajo el cobijo de los 10 principios fundamentales de MORENA, deberá enfrentarse a la diversidad de pensamiento e intereses económicos que parecen prevalecer al interior de MORENA en el Estado de México.
Por supuesto, algunos pensarán que las condiciones sociales están por encima de los intereses económicos, otros buscaran la renovación del partido, otro tanto será solo informante de AMLO y le dirá quién traiciona a quién, cada quien librará sus batallas al interior, pero... ¿quién gobernará los municipios ganados? ¿Quién defenderá las causas ciudadanas en el congreso mexiquense? ¿Quién... ahora quién podrá ayudarnos?
MEXIQUENSES
***Después de la estrepitosa derrota sufrida por su partido en Atizapán de Zaragoza y de los diferentes señalamientos por parte de su cabildo en torno a temas de corrupción, la panista Ana Balderas y actual alcaldesa, busca por todos los medios adueñarse -acusan- del partido en el municipio. De acuerdo al dicho de quienes están al interior, el actual director del transporte en el municipio, Enrique Fonseca González, es el encargado del cabildeo que busca lograr el consensó en torno a dar el apoyo a Ana Balderas, o bien a su persona, para ser quien dirija el Partido Acción Nacional en Atizapán de Zaragoza. La tarea es nada fácil por dos simples razones, una de ellas Ana Balderas, gracias a su negociación con -aseguran- equipo del candidato priista Enrique Geyne logró perder y por la otra, muchos de ellos recuerdan -gracias aun vídeo que circula en redes- cuando Enrique quemó una playera del PAN.
***Raciel Pérez Cruz, alcalde electo de Tlalnepantla de Baz, afirmó que el despilfarro en asignación de salarios acabará con su llegada al gobierno, “no vamos a repetir el abuso de los Ugalde de despacharse con la cuchara grande se acabaron los tiempos de abuso y despilfarro del dinero de los tlalnepantlenses” afirmo Raciel Pérez.
***Hoy nos toca radio! Los espero en punto de las 4 de la tarde en ABC Noticias con Miguel Bárcena, a las 6 En la Noticia con Ivonne De la Cruz, ambos en ABC Radio en el 760 AM. Y los fines de semana los espero con Carlos Patiño en Grupo Fórmula, que tengan excelente día y ya lo sabe... ¡que le vaya como se porte!
Facebook.com/cuestiondepolemica