Tal vez este año no traiga sorpresas en cuanto a la Legislatura mexiquense se refiere; algunos aseguran que la bomba no tarda en hacer implosión, todo sucederá desde dentro hacia afuera.
Las quejas entre diputados se han comenzado a dar hace aproximadamente dos semanas; la concentración de decisiones y el recorte de recursos económicos está comenzando a causar escozor entre los diputados de las diversas fracciones políticas.
La campaña dejó desgastes económicos y morales muy importantes entre los diputados; incluso las peticiones ciudadanas no han podido hasta ahora ser cumplidas. El problema no tardará mucho en reventarles de frente a todos aquellos que prometieron dar desde un bote de pintura hasta plazas laborales.
Muy pocos son los que lograrán cumplir sus promesas; esos exclusivamente tendrán futuro político, los demás observarán cómo la oportunidad se les va de las manos; por supuesto, un factor importante será la participación en tribuna, el ser grises y poco hábiles en el manejo de político, les cobrará un costo demasiado alto.
Otro tanto será capaz de rebelarse y buscar alianzas, no importa si no son con su partido, ahí es dónde aprenderán que la lealtad política es la mas endeble que el ser humano puede conocer. La rebelión está a un paso de distancia, por supuesto, eso no implica renunciar a su partido -dicen que es mejor operar desde dentro-. Sin duda alguna el detonante principal será el factor económico.
“MEXIQUENSES”
***Tal parece que gracias al capricho y necedad de algunos alcaldes en funciones, la Secretaría General de Gobierno mexiquense se ha visto en la necesidad de tomar cartas en el asunto y organizar reuniones entre estos y los alcaldes electos a fin de dar inicio con la organización de las tomas de protesta que iniciarán el próximo 6 de diciembre.
Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Villa del Carbón, Ecatepec y Toluca, entre otros, han tenido que ser intervenidos, a pesar de que en algunos de estos casos los encuentros entre alcaldes salientes y entrantes han sido fortuitos, no se han dado -hasta ahora- acuerdos en torno a la transición de poderes.
***Hoy como de lunes a domingo, nos toca radio; los espero en punto de las 4 de la tarde con Miguel Bárcena y a las 6 con Ivonne De la Cruz, ambos en el 760 de AM ABC Radio. Los fines de semana nos escuchamos en Grupo Fórmula con Carlos Patiño En Contacto Ciudadano; además, muy pronto nos escucharemos lunes a viernes en un nuevo espacio radiofónico bajo la conducción del señor periodista Arturo Suárez. Que tenga un feliz día y ya lo sabe, que le vaya como se porte.