Toluca/Estado de México
Después de la reunión de Consejo Político nacional, el dirigente del PRD en el Estado de México Omar Ortega, recordó que aunque se determinó defender la conservación del nombre, logo, emblema e ideario, no bajarán los brazos y estarán pendientes de cualquier albazo.
"Se trata de un triunfo, de todos los militantes que desde hace 29 años han manifestado su respaldo y su compromiso total con la defensa de la izquierda democrática”.
Respecto a los foros que se anunciaron por parte de la Comisión de Diálogo, Ortega Álvarez, manifestó su desacuerdo, ya que en los siete foros previstos ninguno tendrá lugar en la entidad mexiquense, sin embargo, anunció que se conformará una delegación que asista a dichos eventos y así poder darle voz a todo el perredismo mexiquense, de igual forma dio a conocer que organizarán un foro un en tierras mexiquenses, y las conclusiones a las que lleguen se llevarán al Congreso Nacional el 17 y 18 de noviembre próximo.
"El Estado de México, sin duda, jugará un papel trascendental en los foros que se realizarán en los días próximos, tenemos que hacer dar voz a las exigencias de todos los militantes; no es momento de dar un paso atrás, es momento de defender lo que representamos, dando a conocer nuestro proyecto y línea política" destacó.
Sobre la renuncia de Manuel Granados, agregó que fue un error táctico, y que lejos de alentar a la militancia y simpatizantes lo único que ha logrado es darle poder a la corriente que ha llevado a la decadencia del partido y con ello generar la desconfianza al interior del partido.