Toluca/Estado de México
Victorino Barrios, contralor de la Legislatura en el Estado de México, dijo darle “pena ajena”, que el arranque de las administraciones en varios municipios se vea “atropellado”, por falta de apego a la norma al no aprobar nombramientos de morenistas, aun cuando los alcaldes pertenecen también a este instituto político.
En entrevista, el contralor dio a conocer que fue generada mucha expectativa de transparencia, aunque lamentablemente se ha encontrado con falta de apego a la ley, por cuestiones e intereses, en muchas ocasiones, económicos.
Dijo que no les aprueban propuestas que cumplen con los perfiles, “me da pena ajena, pero muchas veces no aprueban porque dicen que tienen una mejor propuesta o porque no les quieren dar direcciones y plazas para colocar a su gente”.
El contralor dio a conocer que ha platicado con al menos 20 presidentes municipales sobre este tema, donde la crítica es que quieren dinero, puestos, direcciones, “es un problema de todos los colores... ni siquiera me aprueban la orden del día”.
Es por eso que dio a conocer que recorrerá todo el estado, a fin de que se tome conciencia, y aprovechó para negar que haya quienes estén molesto porque no ganan más.
El contralor sugirió que se hagan las denuncias correspondientes, pues de lo contrario será imposible intervenir y exigir que cumplan con la normatividad.