Toluca/Estado de México
Los legisladores mexiquenses de Morena, Karina Labastida y Faustino de la Cruz, señalaron que existe una campaña de “golpeteo” para generar fracturas en la bancada legislativa, y consideraron que son falsos los presuntos “moches”, al interior de este grupo parlamentario.
Tras señalamientos sobre presuntos "moches" de diputados al coordinador de la bancada de Morena, Maurilio Hernández, indicaron que son falsos, y parte de la estrategia del PRI para debilitar al partido por los temas que impulsa en la Cámara local, de reformas a la UAEMex, al ISSEMyM, reestructurar al OSFEM y realizar auditorías especiales a diversas dependencias.
Faustino de la Cruz Pérez, a través de dicho comunicado, mencionó que la filtración de información en un diario de circulación nacional sobre el supuesto moche de 11 diputados al coordinador de la bancada, Maurilio Hernández es falsa y busca fracturar la unión interna.
“Estos señalamientos son parte de la estrategia para debilitar al coordinador, y de los ofrecimientos que hay del gobierno del Estado de ponerse a las órdenes de los diputados, de dar todo a cambio de que faciliten las posiciones y crear las condiciones para que se dé una fracción independiente como se dio en el periodo de Arturo Montiel”, dijo el diputado Faustino de la Cruz.
Es así que agregó que algunos diputados, han recibido acercamientos de diputados tricolores o mensajeros del gobierno mexiquense, para ponerse a sus órdenes, a cambio de tener una relación política, para en su momento “cobrar facturas”.
El legislador puntó que el asunto de fondo son los temas que trae a discusión Morena en la 60 Legislatura, como la Estafa Maestra, el encubrimiento que ha hecho el auditor del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, a los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila y del actual mandatario Alfredo del Mazo.
La vicecoordinadora de bancada, Karina Labastida, calificó las acusaciones como campaña de golpeteo y pidió presentar pruebas del supuesto "moche" a 11 diputados de Morena.
“Hay un golpeteo que no es de ahorita, sino a partir de qué llegamos a la Cámara; si los diputados han sido víctimas de moche que acudan a las instancias correspondientes a hacer las denuncias, pero también es prudente que el medio que hizo estas acusaciones presente pruebas porque no se vale aventar la piedra y esconder la mano”.