Toluca
Los diputados del Estado de México acordaron donar 10 millones y medio de pesos a favor de los damnificados por el sismo del pasado 7 y 19 de septiembre, afectando distintos estados, pero también municipios del territorio mexiquense.
Cada uno de los 75 legisladores decidió donar no uno sino dos meses de su salario, lo que equivale a 140 mil pesos, que servirán para la construcción de al menos 75 viviendas de los municipios de Joquicinco y Ocuilan.
Francisco Vázquez, coordinador de Morena pidió al gobernador tomar todas las medidas pertinentes, en tanto que contará con el apoyo de los diputados, sobre todo en lo que respecta a la aplicación de los 222 millones de pesos etiquetados para este año, como parte del Fondo de Desastres.
Afirmó que no es importante ponerle apellido al programa, pero así a las familias que recibirán dicho apoyo, es por ello que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política avalaron un punto de acuerdo por el que cada integrante del Congreso donará 140 mil pesos, poniendo especial atención a Joquicingo y Ocuilan, dinero que servirá para la reconstrucción de sus viviendas.
El líder de la bancada, dijo que más allá del color de cada partido, hoy México requiere el apoyo de todos, aunque aclaró que este apoyo servirá en beneficio de los mexiquenses, “fue todo un tema de discusión en saber dónde y para quién y aunque nos gustaría poder apoyar a todos, queremos dar el ejemplo”
Aclaró que dicha aportación no será limitativa, pues por el contrario es una primera piedra para regresar a los ciudadanos lo que les ha sido arrebatado.