Toluca/Estado de México
El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, calificó como “una herencia maldita” de los pasados gobiernos, la inseguridad que se vive en el país, aunque confió en que la nueva política económica y social restaurará el tejido social.
Tras afirmar que seguirá recorriendo los municipios mexiquenses, agregó que su finalidad principal es impulsar la unidad de las fuerzas progresistas y atendiendo la agenda que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que es importante impulsar que lleguen los recursos para el fortalecimiento municipal, apoyos a los jóvenes, así como impulsar acciones que permitan atacar uno de los problemas más sentidos en la entidad que son los feminicidios.
Asimismo agregó que se llevarán a cabo 50 conferencias en la Ciudad de México, para después acudir a Villa del Carbón, y otros municipios que corresponden al Valle de Toluca, “vemos que se puede avanzar significativamente”.
Sobre como se está financiando este movimiento, aclaró que se tiene una membresía de un millón de afiliados a nivel nacional, en tanto que sólo en la entidad se tiene como propósito 10 mil afiliados por cada distrito, lo que significan al menos 410 mil mexiquenses.