Toluca/Estado de México
Alfonso Bravo, secretario de Asuntos Jurídicos del PAN en el Estado de México, dijo que la postura de su partido debe ser la misma: no al matrimonio entre personas del mismo sexo, pero sí respeto y garantía de los derechos de los grupos minoritarios, a través de las sociedades de convivencia.
Señaló que los heterosexuales no pueden pasar a ser minoría o estar en la misma situación jurídica que los homosexuales e incluso comparó el comodato con el arrendamiento, “no hay porque entre mezclar, los derechos de unos no pueden aplastar los otros”.
Aunque señaló que en Acción Nacional se respetan los derechos de todos, no puede ocurrir como sucede en Estados Unidos, donde después de aprobar iniciativas similares, ahora ya están discutiendo legalizar la pederastia.
“En Acción Nacional nos parece importante que la familia sea cuidada, aunque también hemos manifestado que no buscamos limitar los derechos”.
Es por ello que las uniones del mismo sexo, reiteró, deben ser tratadas diferentes al matrimonio, si se considera que al final en la legislación civil es un contrato.
Lamentó que este tema se limita a moda e imposición de las izquierdas radicales y autoritarias.
Sobre adopción, adelantó que es un rotundo no, pues no es derecho de las parejas de tener un hijo a quien educar, sino un derecho del niño de tener padre y madre, “no podemos confundir los derechos. Lo principal es salvaguardar es el de la niñez”.