Toluca/Estado de México
El coordinador de los diputados del PAN en la Legislatura mexiquense Anuar Azar, mencionó que se ha analizado con los gobiernos emanados por este partido, cuántos recursos les han sido asignados como parte del Fondo para el Fortalecimiento Municipal (Fefom), a fin de definir si esta bancada los puede ayudar a solventar.
Señaló que están verificando quienes cumplieron con las reglas de operación y quiénes no lo hicieron, con la intención de establecer algún mecanismo de solventación.
De la misma forma, confió en que no tiene que ver con un tema político el retraso de las aportaciones, pues hay alcaldes que fueron muy cuidadosos en la entrega de la información y ejemplificó a la alcaldesa de Chapa de Mota, Leticia Zepeda, que entregó a tiempo y no tuvo problema en la asignación de sus repuestos.
“Estoy convencido que el tema se está manejando con transparencia. Hay que analizar a detalle esta situación, sabemos de los endeudamientos de los municipios, pero creo que cada caso es distinto”.
Al final dijo estar convencido de que los retrasos tienen que ver con situaciones técnicas nada más, y no con cuestiones políticas.