Toluca/Estado de México
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, calificó como “preocupante” la renuncia de Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, en “un ambiente de alta incertidumbre sobre la política económica del país”.
Esta reacción ocurrió luego de que el secretario de Hacienda hizo pública su carta de renuncia, en la que acusó actos de corrupción al interior del gobierno federal.
Alertó que en materia económica el “panorama que se vive no es alentador” y, recordó que el crecimiento es menor de lo esperado; sin embargo, “los empresarios trabajan para sacar adelante a este país pese a las adversidades de índole nacional e internacional”.
En este sentido, confió en que tomen decisiones contundentes para garantizar la estabilidad económica, así como el crecimiento necesario para atenuar el estancamiento de algunos sectores de la economía.
Laura González consideró que lo primero en lo que tendrá que trabajar el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe ser dar certeza a los mercados internacionales.