Toluca/Estado de México
Simpatizantes del movimiento Frente Mexiquense en Defensa para una Vivienda Digna, se manifiestan frente al Palacio Legislativo y exigen la liberación de Humbertus Pérez Espinoza, quien se acredita como preso político.
Desde primeras horas de este martes, un grupo de afiliados a esta organización civil se congregaron en la explanada frente a la Cámara de Diputados donde comparece el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
En una llamada telefónica que hizo el procesado en el 2015 por el delito de robo con la modificativa de agravante de haberse cometido al interior de una casa habitación con violencia, reclamó que las autoridades mexiquenses ejercen presión en su contra.
Señaló que tras cientos de hojas, audio y video que comprueban las irregularidades cometidas durante los juicios en su contra, tanto el Estado como la Fiscalía de Justicia sigue haciendo caso omiso a sus reclamos.
Alegó que piden a los diputados de la 60 legislatura estatal que intervengan e intercedan por una correcta aplicación de la ley y la justicia, pues quedó demostrado que “todos los delitos fueron inventados en su contra”.
Además que no ha sido respetado el debido proceso, ni el derecho a tener un juicio justo e imparcial .
Recordó que “fueron nombrados dos jueces como magistrados para que emitieran la orden de aprehensión con la fue detenido”. Por tanto, reiteró que es obligación de los legisladores hacer esperar las leyes, los códigos penales y defender los derechos humanos.