Toluca
Para el presidente del Consejo Político del Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Maurilio Hernández, 2018 será el año de la consolidación del ese partido. Ganará la mayor parte de ayuntamientos y diputaciones, sostuvo.
Aseguró que en la elección concurrente del primero de julio próximo, Morena se consolidará en la entidad mexiquense como la primera fuerza política. Andrés Manuel López Obrador, dijo, es el principal activo político. Visitó 85 veces el Estado de México desde precampaña.
Al sostener un encuentro con los Editores y Directores de Medios de Comunicación del Estado de México, el ex diputado recordó que en las pasadas elecciones a la gubernatura, Morena fue el partido que mayor votación obtuvo. Agregó que su voto duro en la entidad es de 400 mil.
Además de todo el uso de recursos públicos y de la serie de anomalías Morena derrotó al PRI partido contra partido, señaló Maurilio Hernández.
Dijo que si bien las autoridades electorales el dieron el triunfo a Alfredo del Mazo, es fue por los votos que le sumó la alianza con otras partidos.
El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer que este partido mantiene un fuerte trabajo estructural y de penetración social en los 125 municipios y en todos los distritos locales y federales.
Hizo ver que en estos momentos Morena nombró una terna para seleccionar por medio de consensos o encuestas a los coordinadores municipales y distritales.
De este procesos, aseguró, Morena saldrá muy fortalecido y continuará con su trabajo en las colonias de cara a las elecciones del próximo año para lo cual cuenta con 41 mil 100 activistas en la entidad mexiquense.