Toluca
El coordinador de los diputados de Nueva Alianza en el Estado de México, Aquiles Cortés, negó que el partido al que pertenece sea un apéndice del PRI o cualquier otro instituto político y aclaró que no están peleados con nadie y por lo tanto no descartan unirse a cualquier otro partido rumbo a la elección del 2018.
Al precisar que no están reacios a ninguna posibilidad, calificó como normales los rompimientos entre paridos, pues forma parte de la efervescencia política que se vive en la actualidad,
Aunque negó que haya rompimiento con el tricolor, el legislador sostuvo que siempre hay acuerdos lo mismo que desacuerdos, tema que resulta ser también de lo más normal.
El legislador local consideró que los "rompimientos" son normales en todos los partidos, sobre todo después de una elección; lo anterior, al ser cuestionado sobre su relación actual con el PRI. "El escenario político actual es de efervescencia y rompimientos fuera y dentro de los partidos", agregó.
Señaló que ningún instituto político es ajeno a esta efervescencia, por lo que hay que explorar vías y posibilidades de todo tipo.
"Mi partido y dirigencia fijó ya posición y estamos en espera de que se confirme. El dirigente nacional ha hablado del tema y no ha descartado posibilidades, aunque no se pueden adelantar juicios".
Señaló que Nueva Alianza no es apéndice de nadie, sino que por el contrario es un partido unido, fortalecido y con base social que se ha unido a otros partidos en otros estados.
"No podemos estar peleados con nadie, somos una fuerza política que nos hemos distinguido por un pensamiento plural; en el partido hay posiciones y siempre se han tomado decisiones adecuadas".