El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) decidió acabar con los mecanismos tradicionales para elegir a su próximo dirigente nacional, pues por primera vez sus tres aspirantes a la candidatura por la Presidencia de la República participaron en un debate.
Coincidieron en que pueden ir solos en 2018; Arturo Álvarez lamentó la unión con el PRI en los comicios a gobernador, donde este instituto político apoyó al candidato del PRI Alfredo Del Mazo y casi desaparece.
Sobre la primera pregunta de ir solos o en alianza el próximo año, la diputada Beatriz Manrique reconoció que este es uno de los grandes debates, aunque es tema que deberá discutirse con la sociedad, “estamos preparados, con cuadros propios y hemos crecido, de ahí que las alianzas tendrían que ser sólo estrategia accesoria”.
El senador Carlos Puente mencionó que una unión con otro partido depende de las condiciones, mismas que en este momento les permite ir solos.
El senador Carlos Puente, la diputada federal Beatriz Manrique y el también legislador Arturo Álvarez, participaron en el primero de seis debates, frente a militantes de Morelos Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, donde cada uno y por separado, se comprometió a evitar que este instituto político se siga vendo “pequeño”.
Arturo Álvarez, centró su postura en la necesidad de extinguir a los “dinosaurios”, con gente de a pie, que esté dispuesta a transformar al país.
“Solo de esa forma el partido será fuerte y servirá a México. Seré un dirigente que considere sobre todo a los jóvenes. Somos el partido del futuro y el cambio”.
La diputada de Guanajuato, se dijo respaldada por los resultados cuando se le han hecho encomiendas nacionales, pero sobre todo por la gente que le ha permitido tener distintas posiciones.
El senador y vocero del PVEM, Carlos Puente de Zacatecas, señaló que comenzó como mensajero y vendedor, en tanto que se comprometió a ser un puente y permitir que este instituto político sea innovador y abierto a la gente.
Por más de una hora, coincidieron en señalar que podrían ir solos rumbo a la elección próxima del 2018, lo que dependerá de las necesidades de la gente y las coincidencias con el resto de los partidos.