Toluca/Estado de México
Después de dar a conocer que mediante un "semáforo", miden cuáles iniciativas son prioritarias, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, advirtió que este año se mantendrán las medidas de austeridad implementadas durante el 2019, "seguramente estaremos haciendo economías que se puedan aplicar en otros rubros que deben fortalecerse".
Indicó que seguramente en los próximos días el secretario de Administración de la Legislatura mexiquense, estará dando a conocer cuánto pudieron ahorrarse el año pasado y cuánto pretenden este año.
Además aprovechó para indicar que en este Poder continuarán sesionando dos veces por semana como ha ocurrido actualmente, a fin de que puedan ser desahogados los temas que están pendientes, de entrada recordó, que estarán avalando las 27 iniciativas que ya fueron aprobadas en comisiones.
Negó que haya rezagos y pidió objetividad sobre esta calificación, pues reiteró que aun cuando fue periodo de receso se estuvieron reuniendo las comisiones legislativas, "de nada sirve tener dictámenes si no son subidos al Pleno, por eso seguramente en los próximos días los estaremos subiendo".
A decir del también líder de la bancada de Morena, hay productividad al interior de este Poder y muestra de ello es que se han estado desahogando los temas pendientes.
"Se siguen recibiendo propuestas y las comisiones no dejan de trabajar. Seguramente en el inicio de este quinto periodo de sesiones se estará reforzando el trabajo".
Indicó que en la Legislatura hay un mecanismo que se conoce como "semáforo", a través del cual van haciendo una clasificación respecto de los temas que deben desahogarse por ser prioritarios y aquellos que deben ser más analizados.
"Así es como se van encontrando las coincidencias con los grupos parlamentarios para desahogar y así evitar que se empantane la discusión de algún tema en específico".