Toluca/Estado de México
Mujeres perredistas dieron a conocer que además de que están construyendo una agenda con temas de género y contra la violencia, apoyarán el paro programado para este próximo 9 de marzo.
La diputada mexiquense, Araceli Casasola, indicó que lamentablemente las autoridades solo voltean a verlas dos veces al año, el 8 de marzo y el 25 de noviembre, “cuando de posar bajo los reflectores se trata”.
Motivo por el que anunció que el sol azteca se propuso llevar a cabo distintos eventos en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Presentaremos una serie de actividades que iremos llevando a cabo a lo largo de este mes".
Por su parte, la diputada, Claudia González, coincidió al señalar que con estas acciones buscarán visibilizar permanente el problema de violencia de género, y exhortó a las mujeres mexiquenses a no dejar que el movimiento convocado por colectivos feministas se agote después del 9 de marzo.
Lucina Cortés, coordinadora estatal de mujeres perredistas anunció que el martes 10 de marzo, a las 12:00 horas, llevarán a cabo la clausura simbólica de la Fiscalía del estado y realizarán una cadena humana a su alrededor, además de hacer un posicionamiento.
Asimismo, el domingo 8 de marzo, a las 18:00 horas, realizaran una marcha del silencio en la explanada de la escultura de El Coyote de Ciudad Nezahualcóyotl.
En tanto que el lunes 9 participarán en actividades distintas de manera indicativa, para sumarse a la convocatoria del #NueveNadieSeMueve.
Además el miércoles 11 de marzo, realizarán una conferencia a cargo de la senadora Angélica de la Peña, en el municipio de Ecatepec.
Por último, invitaron a todas las mujeres mexiquenses a expresarse y participar en las distintas actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y a hacer que esta jornada sea un evento histórico que marque un antes y un después en la lucha para erradicar la violencia de género.