Toluca/Estado de México
El diputado mexiquense de Morena, Faustino de la Cruz, consideró que el Coronavirus generará graves repercusiones en la economía mundial y nacional y aunque precisó que son incalculables, advirtió que los más afectados serán los ciudadanos que forman parte del sector informal.
En este sentido, consideró que los gobiernos, tanto federal como local, tendrán que implementar mecanismos de apoyo para reactivar la economía.
“Todos de manera corresponsable debemos participar en medidas preventivas, para evitar que pandemia afecte gravemente a México.”
Sostuvo que el tema se ha manejado de forma oportuna, aún y cuando hay muchos medios de comunicación que tergiversan la información y tratan de hacer comparativos con otros países.
Mencionó que una de las primeras acciones de los gobiernos, debe ser promover la inversión pública, sobre todo porque no hay compromiso para incrementar impuestos, aunque sugirió no perder de vista que la baja en el costo de gasolina traerá consigo beneficios.
“No ha habido necesidad de endeudar al país y ahora habrá que reorientar economía y promover inversión desde abajo y los municipios hacer lo propio con planes de austeridad”.