Toluca/Estado de México
Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena, no descartó que pueda haber reasignaciones de recursos y reducciones en todos los Poderes a todos los capítulos.
“Hemos sugerido al Ejecutivo una redirección de los recursos públicos. El primer asunto que están atendiendo es que a todos los Poderes nos están indicando que habrá una reducción presupuestal en diversos capítulos, con el propósito de generar los recursos necesarios para aplicarlos a las medidas de salud”.
Indicó que al menos deberá pasar mes y medio más de esta sana distancia, donde las instancias y los ciudadanos deberán tomar medidas, a fin de evitar se compliquen la cosas y haya mayores consecuencias.
Dijo que la totalidad de las actividades en la Legislatura no se puede detener, en tanto que seguirán pendientes y si es necesario tomarán medidas más radicales.
El coordinador parlamentario de Morena no descartó que esta disminución de recursos de al menos 10% implique reducción de algunas acciones, en tanto que en lo que respecta a diputados se ha planeado donar parte de su salario.
“Cuando menos en el caso de Morena y los independientes hemos tomado decisión de hacer donación correspondiente”.
Una medida más, dijo que se trata de una gestión ante Nacional Financiera, para poder obtener créditos a la pequeña y mediana industria, a fin de que se puedan mantener vigentes algunos empleos.
“Revisaremos qué se puede hacer para cumplir con nuestra responsabilidad pública”.
Maurilio Hernández, confió en que llegarán a acuerdos que permitan aprobar en el Pleno la reforma al Código Electoral recientemente avalada, a fin de que la convocatoria de la elección se pueda posponer hasta el mes de enero, además de la forma a la Constitución para el cumplimiento de la Ley Federal de Educación.
“Tenemos que armonizar la ley secundaria en la entidad y esperemos que en la Junta de Coordinación se acuerde la reunión de las comisiones y que la próxima semana decidamos una sesión deliberante”.