Toluca/Estado de México
Debido a que en el Estado de México se han documentado 19 casos de discriminacion contra médicos y enfermeras, diputados del PAN presentarán una iniciativa para tipificar como delito grave las agresiones al personal médico y de seguridad, y castigar con sanciones de hasta 15 años de prisión o más, a quien los insulte, amenace, dañe sus bienes o intente limitar sus derechos.
El diputado del blanquiazul, José Antonio García, adelantó que se acompañará esta propuesta con un exhorto a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para solicitar resguardo a los alrededores de los Hospitales y Centros de Salud de la entidad, a fin de cuidar y velar la integridad del personal médico.
“En estos momentos, es importante proteger a todo el personal médico que día a día expone su vida con tal de salvar la de nosotros”.
El legislador hizo llamado a los mexiquenses a evitar agresiones al personal de salud que atiende a personas con Covid-19.
También sostuvo que valorarán la posibilidad de proponer incentivos salariales a dicho personal, a fin de reconocer su gran labor y esfuerzo.
Dio a conocer que en el PAN son testigos del trabajo, la responsabilidad y del gran compromiso que tiene cada uno de los médicos, enfermeras y todo el personal del área médica de la entidad, de ahí que los legisladores que conforman la bancada, han otorgado también apoyos en distintas clínicas y hospitales, a fin de enfrentar la contingencia.
Datos
Ingrid Schemelensky, vicecoordinadora del grupo parlamentario mexiquense, dio a conocer que de acuerdo al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, en los últimos 30 días han recibido 140 quejas por discriminación relacionadas por el Covid-19, de las cuales 35 fueron de personal médico, además, en el Estado de México se han documentado 19 casos de discriminación por el mismo hecho.