Toluca/Estado de México
En el Partido del Trabajo (PT) no hay confrontaciones, rompimientos o distanciamientos, que hayan ocasionado el cambio de coordinador parlamentario al interior de la Legislatura mexiquense.
Así lo dio a conocer Norberto Morales Poblete, líder de este instituto político en la entidad, luego del cambio de Armando Bautista por Luis Antonio Guadarrama como líder de la bancada petista.
A decir del dirigente, desde que inició la Legislatura se tomó el acuerdo de dividir en dos la titularidad de la coordinación, “ya habíamos decidido que aprovecharíamos la experiencia legislativa de los dos diputados”.
Es así que aclaró que no se trata de una decisión tomada apenas, incluso afirmó que tuvo que haberse hecho el cambio desde marzo, aunque se pospuso por la pandemia del Covid-19.
Ante esta situación, negó que el acuerdo tenga que ver con un rompimiento al interior del partido o de la propia bancada, “es una fracción combativa que ha dado buenos resultados, y por ello confiamos en que seguirá ocurriendo lo mismo”.
Dijo que la decisión tiene que ver también con aprovechar al diputado Armando Bautista, como un importante actividad en el partido, pues ya fue regidor, candidato a presidente municipal, al igual que dos veces diputados, motivo por el que reforzará el trabajo del partido -rumbo a las próximas elecciones-, principalmente en el Valle de México.