Toluca/Estado de México
Norberto Morales Poblete, dirigente del Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México, indicó que para este instituto político es indispensable que se redireccione al menos el 4.1% del presupuesto estatal, con la intención de contrarrestar las afectaciones del Covid-19 en la entidad, como lo es el desempleo.
En entrevista el dirigente petista en la entidad, señaló que se requiere de un plan emergente urgente, que considere la redirección del presupuesto, que este año ascendió a más de 302 mil millones de pesos.
“Proponemos se vuelva a destinar el 4.1% del total, a fin de apoyar a quienes se han quedado desempleados y que formaban parte de pequeñas empresas o bien sin campesinos o floricultores”.
Dijo que quienes forman parte de su instituto político, llevaron a cabo un análisis del presupuesto asignado, mismo que tiene un amplio margen de redirección.
“Somos la entidad que por la cantidad de recursos que maneja, tiene un amplio margen, en comparación con otros estados del país. De ahí que pedimos que cuanto antes se cuente con un plan emergente que considere este tema”.