Toluca/Estado de México
A propuesta de la bancada de Morena, los legisladores aprobaron en la Diputación Permanente un exhorto a los 125 ayuntamientos para suspender los cobros de estacionamientos y así evitar contagios por Covid-19 y contribuir con la economía familiar.
Bajo el argumento de que es indispensable reducir los riesgos de contagio de Covid-19, la diputada, Monserrat Ruiz Páez, presentó un exhorto al gobierno del Estado y a los 125 ayuntamientos para que se tomen medidas en busca de suspender el cobro de estacionamiento en plazas y centros comerciales.
Dijo que en las últimas semanas el número de contagios han aumentado en la entidad y muestra de ello es que son más de 19 mil casos, lo que ha ocasionado una ocupación hospitalaria del 77%.
Dijo que la mayoría de ciudadanos deben salir de casa para dotarse de alimentos y despensas en los centros comerciales, lo cual es complicado ante el panorama señalado, “lo es aun más si pensamos en las tarifas que sostienen muchos centros comerciales a lo largo y ancho de la periferia mexiquense, que en estos momentos resultan indispensables para la supervivencia social”.
Es por eso que el gobierno estatal y los 125 ayuntamientos del Estado de México, deben tomar medidas para lograr la gratuidad del uso de estacionamientos en plazas y centros comerciales durante la contingencia sanitaria, para evitar largas filas y garantizar el distanciamiento social.