Toluca/Estado de México
El PT mexiquense aspira a unirse con Morena en las próximas elecciones para renovar alcaldías y diputaciones locales, pero no a fuerza, ni en carácter de “arrimados”.
Así lo dio a conocer el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la entidad mexiquense, Norberto Morales, quien afirmó que por ahora esta unión va, pues ha dado resultados, aunque no forzarán que sea una alianza total, por lo que puede ser parcial.
Dijo que por ahora es prioridad respaldar la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero siendo críticos si las cosas se hacen mal sin que se tome a mal.
“Por ahora nuestra prioridad es acompañar las políticas del presidente, cuando estemos de acuerdo, y ya después definir en qué distritos y en cuáles no”.
Mencionó que no se podrán forzar las alianzas en aquellos municipios y distritos donde no se pueden dar, en tanto que insistió en que el reto es rescatar los votos que sean para el PT.
Dijo que la intención de mantener una alianza con Morena, tiene que ver con dar continuidad al proyecto del presidente y aquellos que han impulsado en el ámbito legislativo.
Aclaró que a nivel nacional ya están claras las posturas sobre las uniones entre partidos, por lo que ahora corresponderá reunirse a las dirigencias de partidos en el estado.
No descartó que el procedimiento para la selección de los candidatos sea la encuesta, lo que dependerá de los acuerdos al interior del partido.
“No nos sentimos en desventaja, sabemos que no tenemos la votación que tiene Morena, pero hay que estar conscientes de que en las próximas elecciones ya no va en la boleta el presidente, Andrés Manuel López Obrador”.