Toluca/Estado de México
Luis Antonio Guadarrama, coordinador de los diputados mexiquense del PT, mencionó que aunque ha insistido en la necesidad de legislar para desaparecer el outsourcing en el sector público, no ha sido muy tomada en cuenta su propuesta porque al parecer “se pisarían muchos callos”.
Tras afirmar que será esta semana cuando se reúnan para definir la agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, el líder de la bancada dio a conocer que aunque ha planteado dicha iniciativa en la Junta de Coordinación Política, poco ha sido tomado en cuenta.
“Se mete el tema con los coordinadores pero veo que se va aplazando, aún y cuando a nivel federal ya hay un precedente en el propio Congreso federal”.
Mencionó que si bien esta figura permanecerá en el sector privado, no puede permitir que ocurra en el público, pues la finalidad debe ser siempre proteger al trabajador, aún y cuando muchos han indicado que es lo más conveniente.
“Es una figura que nació para el sector privado. Dicen que les funciona pero en sector público creemos que no es correcto que sea tomada en cuenta”.
Insistió en que será la siguiente semana cuando primero lleve a cabo una reunión con la coordinación estatal de su partido y después con los líderes de las bancadas de los demás partidos, a fin de decidir qué temas serán desahogados a partir del 5 de septiembre.