Toluca
El coordinador de los diputados de Morena en la Legislatura del Estado de México, Francisco Vazquez, reconoció que como medida de austeridad adicional en 2018, será necesario que se avale la eliminación de la tenencia.
El también integrante de la Junta de Coordinación Política señaló que cada vez desaparece más la clase media, dada la situación económica por la que atraviesa el país, de ahí que para 2018 será indispensable ampliar las medidas de austeridad.
Recordó que hace unos días se planeó la iniciativa que promueve que los damnificados por el tema del sismo no paguen predial, aunque indicó que es indispensable que se apliquen más medidas de austeridad, sobre todo porque ha sido y será un año complicado.
"Si se acredita que la casa resultó afectada o bien ésta se encuentra en el padrón, queremos que se elimine el pago del agua y también el de predial".
Es por ello que también, indicó, promoverán que en el caso de los damnificados se elimine el pago de agua, tema que ya ha sido platicando con el resto de las bancadas. "No podrían haberse quedado sin casa por el sismo y nosotros cobrarles por este servicio".
Específicamente en el tema de tenencia, afirmó que el año pasado se quiso impulsar la propuesta, debido a la jornada electoral, aunque este año parece ser que no quieren que pase. "Queremos que se elimine el pago de los autos que superan un costo de 350 mil pesos".
El legislador insistió en que también se impulsó la propuesta para evitar incrementos en los valores catastrales, y por ende el predial, lo que contribuirá también en la economía de todas las familias mexiquense.
"Hay que recordar que se acordó mantener el mismo costo... creemos que será una gran ayuda para los ciudadanos".