Toluca/Estado de México
Tras pedir guardar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia por Covid-19, Alejandro Ozuna, secretario general de gobierno, entregó a los diputados el tercer informe de labores de la administración del gobernador Alfredo del Mazo.
Dijo que la pandemia modificó la hoja de ruta y obligó a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades, y fue así que el gobierno atendió el desafío.
“El año 2020 se ha enfocado primordialmente a fortalecer sistema estatal de salud y garantizar educación médica y de calidad a quien lo requiere”.
Señaló que la operación coherente ha permitido atender el Covid-19 sin titubeos y dijo que todas las voces implican el plan de respuesta para enfrentar la pandemia.
Agregó que este gobierno encuentra en la unidad de la sociedad la posibilidad de adaptarse juntos a la nueva normalidad.
Garantizó que fortalecerán el andamiaje institucional y perfeccionarán con eficacia el gobiernos.
“El gobernador mexiquense me ha pedido transmitir su reconocimiento al trabajo de los integrantes de la Legislatura, además de manifestar la plena disposición de los integrantes del gabinete para acudir a las comparecencias, a efecto de dar cumplimiento a la glosa del informe”.
Afirmó que el gobierno tiene la responsabilidad de atender, más allá de coyuntura, lo inmediato y urgente, por ello, se operan acciones para reactivar la dinámica social.
Posteriormente la presidenta de la Legislatura, Karina Labastida, recibió el documento e indicó que junto con la Junta de Coordinación Política, convocarán a sesión para hacer de conocimiento de la entrega al resto de los diputados.
“Acudimos para dar cumplimiento al acto republicano que obliga al mandatario a dar a conocer el estado que guardan las finanzas estatales”, dijo el funcionario.
Datos
El secretario hizo referencia a la emergencia sanitaria que ha trastocado estructuras familiares políticas y gubernamentales cuyo rostro más doloroso es el de la pérdida de vida.