Toluca/Estado de México
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que durante las próximas dos semanas se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, por lo que llamó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias durante los 12 días en que se llevará a cabo el Buen Fin.
Mediante un mensaje a través de las redes sociales, dijo a la población que debe mantenerse en alerta, no bajar la guardia y seguir medidas como el uso del cubrebocas y la sana distancia.
“Hoy necesitamos de la participación de todos para lograr un equilibrio entre nuestras actividades y el cuidado de la salud, para seguir avanzando en la recuperación de la economía, con el esfuerzo de todos y la responsabilidad de cada uno, lo vamos a lograr”.
Del Mazo Maza agregó que la entidad sigue trabajando en proteger el empleo y atraer más inversiones, reactivar la economía y generar más plazas laborales.
Para ello, dijo, apoyan a todos los negocios, desde pequeños hasta grandes, de modo que mantengan su plantilla de trabajadores e impulsen la reactivación económica, brindando facilidades para la apertura de nuevas empresas, que se instalen en la entidad, inviertan y generen empleo.
“Lo más importante que hemos aprendido es realizar nuestras actividades con responsabilidad y precaución”.
Recordó que el próximo lunes arranca el Buen Fin, que se está ampliando para ir espaciadamente a aprovechar la oportunidad y seguir reactivando la economía de las familias.
“Debemos actuar de manera responsable y cuidar las medidas preventivas, mantener la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y el uso del cubrebocas. Para poder continuar con nuestras actividades y cuidar de la salud es muy importante que entre todos generemos confianza y la mejor forma es cuidar todos de todos”.