Toluca/Estado de México
Los diputados mexiquenses acordaron llevar la discusión y aprobación del presupuesto 2021 hasta el cuatro de enero del próximo año.
Aún y cuando el acuerdo era retomar hoy la discusión del Paquete Fiscal en periodo extraordinario, no se lograron los acuerdos necesarios y tampoco el quórum legal al momento de instalar la Legislatura para la celebración de dicho periodo, por lo que minutos después tomaron esta determinación.
Lorena Marín, diputada mexiquense del PRI, leyó la iniciativa para reformar el artículo segundo y tercero del decreto 216 de la Diputación Permanente respecto de la celebración, el día y la hora del periodo extraordinario.
Esta reforma, aprobada por unanimidad, se podrá publicar a más tardar el primero de enero, a fin de que se le pueda dar cumplimiento.
Antes de la votación, la legisladora pidió la dispensa del dictamen, a fin de que de forma inmediata los diputados pudieran votarlo.
Se espera que, en los próximos minutos, integrantes de la Junta de Coordinación Política den a conocer los motivos por los que decidieron de nuevo aplazar el análisis y la aprobación del paquete fiscal.