Toluca/Estado de México
El coordinador del PT en la Legislatura del Estado de México, Luis Antonio Guadarrama, indicó que tras la aprobación de su iniciativa para acabar con el outsourcing en el Congreso local, insistirá en que se avale la propuesta para su desaparición en todo el sector público.
En entrevista, el líder de la bancada mencionó que, aunque la iniciativa para incorporar a más de 80 trabajadoras y trabajadores de limpieza a la plantilla laboral, a fin de que tengan sus derechos laborales garantizados, fue de su autoría, algunos, “se están colgando la medallita y dicen que fue suya”.
“Celebramos que se haya acabado el outsourcing en el Poder Legislativo, aunque ahora insistiremos en que desaparezca e todos los Poderes”.
Reconoció que lamentablemente aún no ha habido condiciones para desahogar dicha iniciativa, de ahí que decidió presentar un Punto de Acuerdo para que se considerara al menos, en la Legislatura.
“Sabemos que su aprobación es un logro de todos, aunque fue presentada por el PT”.
El legislador agregó que, incluso van un paso adelante que a nivel federal, donde apenas fue planteada la propuesta para su desaparición general.
Es por ello que, reiteró, que insistirán en la aprobación de la iniciativa original, para que desaparezca esta figura en todo el sector público.
Mencionó que sería el colmo que no se logren los acuerdos suficientes para que ésta propuesta salga antes de que concluya la Legislatura, pues aprovechó para negar que la cercanía de las elecciones para renovar diputaciones y alcaldías, pueda poner en peligro el trabajo legislativo.
“Tenemos claro que hay temas pendientes que poco a poco iremos desahogando, depende mucho de la voluntad y el trabajo que entre todos los partidos, llevemos a cabo desde las comisiones”, finalizó.