Toluca/Estado de México
La encargada del despacho del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, negó afectaciones en la operatividad de este órgano, ante el retraso de la aprobación del Paquete Fiscal y con ello, del presupuesto que se ejercerá este año. El Ejecutivo estatal, dijo, cubrió los gastos de la nómina de la primera quincena de enero.
“Estamos esperando que se tome la mejor decisión por parte de los diputados mexiquenses. Creímos que sería la semana pasada esta aprobación”.
Reconoció que la nómina de la primera quincena de enero, la pagó el Ejecutivo, pues fue este Poder el que hizo el depósito para pagar los salarios de los trabajadores.
En tanto que para el resto de las actividades, han hecho uso de los insumos que ya tenían y ejemplificó el servicio de papelería, “para el resto de las actividades se tenían recursos”.
En lo que respecta a los gastos de las representaciones de los partidos, recordó que se depositan los días 30 de cada mes, por lo que no se tuvo problema para depositarles a finales de diciembre y confían en que antes de que concluya este mes, quedará aprobado el paquete fiscal.
“Estaremos en espera de que en los próximos días podamos tener recursos, para poder hacer los depósitos correspondientes”.
Es así que a decir de la presidenta provisional, no se han tenido problemas para cumplir con el capítulo financiero.
Dijo también que a pesar de la espera, no han tenido que modificar la planeación de las actividades, en tanto que reiteró que están a la espera para valorar si es necesario hacer ajustes y cambios en el programa anual de actividades.
Aprovechó para señalar que por ahora no se han tenido incrementos en los sueldos de los trabajadores, incluidos los consejeros, y dijo que éstos, ganan lo mismo desde 2014.