Toluca/Estado de México
La próxima semana llegarán vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, con lo que podría iniciar la vacunación de adultos mayores y el Estado de México se encuentra entre las cinco entidades donde hay mayor cantidad de registros para la inmunización, después de la Ciudad de México.
Hasta este martes, la entidad contabiliza 709 mil 083 registros de adultos mayores que buscan ser vacunados, antes se encuentra la Ciudad de México con 807 mil 157 registros.
Entre ellos se encuentran el señor Marco Antonio de 64 años de edad, quien fue registrado por su hija al no contar con internet en casa, indicó que pese a saber que podría recibir la dosis contra el SARS-CoV-2 en su casa, decidió acudir al centro de salud, toda vez que se considera un hombre fuerte y prefiere se destine personal a las personas que no tienen forma de acudir directamente.
“Prefiero ir, con los cuidados necesarios y que el personal que va a las casas de las personas lo hagan en casos donde hay adultos que ya no se pueden ni mover o tienen otras enfermedades que los hacen vulnerables”, comentó.
En tanto, su hija Jessica Miranda dijo sentirse aliviada al haber registrado a su padre luego que los primeros días hubo errores en la página para hacerlo, sobre todo porque afortunadamente sigue trabajando como mesero e independientemente de los cuidados, consideró, “el virus está en todas partes”.
En tanto, la semana pasada Santos y Micaela, de 89 y 87 años, respectivamente, quedaron registrados luego de recibir el apoyo económico del Programa Federal de Adultos Mayores, en donde les cuestionaron el interés por inmunizarse y tras acceder, les solicitaron algunos datos para el registro y número telefónico para contactarlos, toda vez que les mencionaron que en la próxima entrega de vacunas, probablemente serían inoculados ambos adultos mayores contra el SARS-CoV-2.
Es preciso indicar que, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en México habitan 14.6 millones de personas mayores de 60 años, de los cuales, a la fecha se registraron más de 4 millones y medio, lo que representa un avance de casi el 30 por ciento de la población mayor de 60 años.