Adriana Uribe
Después de que se concretara la alianza “Va por el Estado de México”, entre el PRI, PAN y PRD, el tricolor determinó aplazar un mes las fechas de su proceso interno para elegir candidatos a presidentes municipales y diputados locales.
Conforme a un acuerdo emitido por la Comisión Estatal de Procesos Internos, se hace referencia a este acuerdo que el tricolor logró con el resto de los institutos políticos y se indica que “es necesario extender el plazo, para la implementación de un adecuado ejercicio ponderativo que dé cumplimiento al objetivo prioritario de garantizar la paridad de género y relevancia de las candidaturas a postular por nuestro partido”.
En lo que respecta a la aprobación de los predictámenes para quienes se registraron y aspiran a una diputación local o a una alcaldía, la fecha ya no será el 9 sino 15 de febrero.
Sobre los registros en sus comisiones municipales, será del 22 de febrero al 27, el periodo en el que este instituto político determinará la procedencia o improcedencia de los documentos presentados
Ahora será hasta el 27 de este mes, que las comisiones municipales deberán remitir a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas los expedientes de quienes continuarán buscando la candidatura oficial.
Aunque el 15 de febrero se había dado a conocer, se daría la postulación definitiva de los candidatos, ahora será hasta el 15 de marzo, lo que significa un mes después.