Ante la presión de más de un centenar de militantes de Morena, ciudadanos y representantes populares, la Comisión de Honor y Justicia de ese instituto político no tuvo más remedio que retirar la candidatura a gobernador de Guerrero a Félix Salgado Macedonio.
Mediante un escrito entregado a la dirigencia nacional de Morena, a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido así como a la Comisión Nacional de Elecciones, se exigió la cancelación de la candidatura que encabezaba Salgado Macedonio, y la cual la ciudadanía y la militancia no acepta debido a las 5 acusaciones de violación y abuso sexual que pesan en su contra.
Cabe señalar que el documento va firmado por la propia secretaria general del partido, Citlalli Hernández y especifica que ya en diversas ocasiones se ha pedido el retiro de la candidatura al senador con licencia.
Destacan también, que parte del rechazo a esta candidatura, surgió en redes sociales con las frases “Presidente Rompa el Pacto” y #UnVioladorNoSeráGobernador.