Toluca/Estado de México
Mujeres perredistas del Estado de México convocaron a iniciar una resistencia civil pacífica en protesta por la intención de que Félix Salgado Macedonio, acusado de cometer una agresión sexual, se convierta en gobernador del estado de Guerrero.
La secretaria de agendas del PRD mexiquense, Viridiana Fuentes Cruz, dijo que las mujeres de todos los partidos políticos están hartas de situaciones como esta, en las que hay altas posibilidades de que un político con graves acusaciones en su contra llegue a ocupar un alto cargo público.
En compañía de Araceli Casasola Salazar, la perredista dio a conocer que el movimiento de resistencia se hará día y noche hasta que la Fiscalía de Justicia y el Instituto Electoral de la entidad guerrerense definan si Salgado Macedonio es responsable o no de los delitos que se le imputan.
Asimismo, agregó que no puede otorgarse el beneficio de la duda cuando hay un delito tan grave del que se le acusa al exlegislador, quien se ha autodenominado como “Toro” en un acto que lesiona y ofende a quienes solo buscan que se haga justicia y se respete el estado de derecho.
“Consideramos que ese tipo de personajes no pueden ser ratificados como candidatos”, destacó la dirigente del Sol Azteca al tiempo de exhortar a sanear la política estatal y nacional y “cerrarle la puerta a todas aquellas personas que están bajo sospecha fundada de haber cometido acciones tan graves como una violación y ataque sexual”.
Aclaró que no se trata de ir en contra de un partido político o una persona específica, pero un comportamiento como el del senador Félix Salgado Macedonio “no lo podemos dejar pasar, admitir y permitir” porque son conductas y comportamientos que no sólo se dan en el ámbito político, sino también en el religioso, cultural, artístico, laboral, vecinal y familiar.
“Las mujeres del PRD mexiquense retomamos la frase del presidente López Obrador y le decimos a la sociedad y a todos aquellos que están al frente de las instituciones que investigan delitos e imparten justicia que ya chole de violaciones, insultos, abusos y agresiones sexuales impunes; de abusos en el trabajo; de intentar hacer a un lado a las mujeres, de denigrarlas por su vestimenta y de las injusticias”, finalizó.