Toluca/Estado de México
La diputada mexiquense del PAN, Ingrid Schemelensky, consideró que es necesario ser muy prudentes respecto del regreso a clases presenciales, pues debe ser hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde.
En entrevista la legisladora indicó que los gobiernos deben estar seguros de que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones, pues solo así se podrán evitar contagios entre los alumnos.
A su consideración, no se puede perder de vista que la nueva variante del coronavirus que surgió en el Reino Unido es más transmisible y parece afectar en una mayor proporción a las personas menores de 20 años.
Adicionalmente, señaló que se debe considerar que aumentarán sustancialmente los traslados tanto del personal docente y padres de familia, que en ocasiones puede ser de varios minutos.
“Debemos estar claros, que no debemos permitir que tengamos un rebrote como el que se tuvo a principios de año, por ello, para regresar a nuestras actividades escolares como las realizamos anteriormente, es necesario acelerar aún más los procesos de vacunación en nuestro Estado”.
Indicó que lamentablemente en la entidad el número de vacunas a las cuales se tiene acceso son proporcionales a la población con respecto a otras entidades, a ello se suma la desinformación entre la población respecto a la vacuna, que ha provocado que muchas personas tengan resistencia a ser vacunadas.
Debido a esto señaló que se requiere un gran trabajo de coordinación entre la federación, el gobierno del Estado y los municipios, porque sin ello difícilmente la mayor parte de los mexiquenses podrán estar vacunados y regresar a clases presenciales en un futuro inmediato.