Toluca/Estado de México
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, candidato a la alcaldía de Toluca por la coalición “Juntos Haremos Historia por el Estado de México” (Morena-PT-Nueva Alianza), denunció que al menos en cinco actos de campaña, personas han acudido a amedrentar sus presentaciones con el objetivo de agredirlo físicamente, por lo que interpondrá denuncias en el ámbito penal y electoral en contra de quienes resulten responsables.
En conferencia de prensa se dijo indignado y desconcertado ante las agresiones en su contra que "ya llegaron a un extremo inaceptable", esto después de que supuestos comerciantes lo amedrentaron al salir de una reunión que mantuvo con empresarios toluqueños y señaló directamente a Eva Castaño y a Mac Camacho, como los encargados de persuadir y encabezar los actos de violencia en su contra.
Señaló que en eventos previos, han llegado grupos pequeños de personas a gritar y agredir como en San Cristóbal Huichochitlán y San Pablo Autopan.
Dijo saber quiénes son los autores de este tipo de actos pues han recibido amenazas de manera directa e indirecta en donde se les advierte que realizarán disturbios en eventos, pero, aseguró que pese a estar en riesgo su integridad no abandonará su campaña.
Añadió que ya pusieron en riesgo la integridad y tranquilidad de personas, simpatizantes y terceros.
"No voy a abandonar ni a dejar de ir a un solo evento por muchas amenazas que halla de este tipo, lo advierto", aseguró.
Finalmente, pidió a las autoridades políticas y electorales intervengan en esta situación “pues ya son varios los candidatos de Morena que han sufrido agresiones directas", finalizó.