Toluca/Estado de México
Después de condenar cualquier acto de violencia en contra de los candidatos, sean del partido que sean, el senador morenista Higinio Martínez Miranda, negó que los candidatos de su partido tengan vínculos con el crimen organizado e incluso afirmó que la candidata morenista en Valle de Bravo, Michell Núñez Ponce, también ha recibido amenazas.
Asimismo, tras señalar que el PAN ni candidatos tiene, por lo que no entiende cómo es que anunciaron que suspenderían campañas en el sur de la entidad por un tema de inseguridad y violencia, también cuestionó la viabilidad de la mesa política que llevan a cabo los partidos, el gobierno estatal y las autoridades electorales.
Al preguntarle si ha detectado actos de violencia en el sur de la entidad, aclaró que donde han registrado es en Toluca, Metepec, Huixquilucan, y acusó a los actores del PRI y PAN de propiciarlos.
Insistió en condenar los ataques en contra de los candidatos sean del partido que sea y dio a conocer que la candidata de morena en Valle de Bravo Michelle Núñez, también ha sufrido amenazas y presiones.
“Si hay amenazas el primero en ser responsable es el gobierno estatal; está obligado en garantizar la seguridad de todos los candidatos y partidos”.
Reiteró que ningún candidato de Morena tiene vínculos con gente fuera del marco de la ley, en tanto que los candidatos siempre tendrán su solidaridad.
Negó que la mesa política tenga los resultados deseados, pues lo que en realidad importa son los hechos, “están demostrando que el ejecutivo quiere ganar de manera tramposa”.