Toluca/Estado de México
El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que se ha detectado mayor presencia de la Familia Michoacana en municipios del Valle de Toluca, aunque afirmó que se está trabajando para la detención de líderes.
Agregó que está organización está sobre todo en el sur del estado, aunque comienzan a tener presencia también en Atlacomulco, San José del Rincón e Ixtapaluca.
Obtienen condenas seis homicidas del #Edoméx
Al dar a conocer que la dependencia que encabeza sigue avanzando, puso como ejemplo que lograron la desarticulación de la célula que operaba las extorsiones en la región del sur y otras zonas del estado.
Destacó que tras la emboscada en la que fueron víctimas 13 elementos de la policía de investigación y de la Secretaría de Seguridad en la región sur, presuntamente de la que fue responsable esa organización criminal hasta el momento han liberado nueve órdenes de aprehensión que incluyen a los cuatro líderes de la familia Michoacana que operan en la zona sur.
Sumado a ella resaltó que aprehendieron a un autor material de la emboscada, lo que se está procesando, además de que tienen identificados a 15 autores materiales de la agresión contra los efectivos, la desarticulación de casas de seguridad, de halcones y más de 70 involucrados con esta agrupación.
#FGJEMInforma: Este jueves comparecí ante la LX Legislatura Estatal @Legismex como parte de la glosa del 4to. Informe del Gobernador @alfredodelmazo y destacamos los avances en las capacidades operativas y procesales de la #FiscalíaEdoméx.
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) October 14, 2021
?https://t.co/jDTfZA2hHY pic.twitter.com/NZvkUTWYCI
Después de comparecer ante los diputados mexiquenses como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, dio a conocer que es necesario orientar las baterías donde se tienen incrementos delictivos.
“Siempre estamos amenazados por el crimen organizado pero no nos vamos a espantar”.