Toluca/Estado de México
En la Legislatura del Estado de México no se pagarán viajes, ni se renovará el parque vehicular y tampoco se otorgarán autos a los diputados, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, al afirmar que seguirán implementando en esta Legislatura medidas de austeridad, sin que ello implique empobrecer este Poder.
En entrevista, el también coordinador parlamentario de Morena, señaló que la austeridad tiene que ver con la aplicación correcta de los recursos con los que se cuenta, además de dar garantías de que el trabajo será eficiente, eficaz y con buenos resultados.
“Aquí no se pagan viajes ni boletos ni absolutamente nada”.
En lo que respecta al parque vehicular, dijo que se revisará conforme a las necesidades en tanto que el mismo es utilitario, pues solo cuando se requiere para una emergencia se auxilia a los diputados.
Agregó que el año pasado se renovó y esos mismos se prestan a los diputados frente a cualquier emergencia.
Que regrese Programa de Apoyo a la Comunidad y se etiqueten recursos para distritos: Elías Rescala
Dijo no saber a cuantos ascienden, aunque mencionó que podrían ser aproximadamente 150 y reiteró que el Poder Legislativo no da autos, pero sí los prestan cuando se necesitan pues están al servicio de los legisladores.
Respecto del seguro de vida agregó que siempre ha existido para todos los trabajadores, aunque no hay ningún servicio extra sobre servicios médicos adicionales.
"No descarto que lo que sí se adquiera sea un edificio que albergue algunas dependencias como en el caso del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) que cuenta con 600 trabajadores y para su funcionamiento se rentan varios edificios".